Originario de la cocina asiática, el gusto por el plato de fideos conocido como ramen se ha extendido alrededor de todo el mundo y son muchas las personas que se han aficionado a comer estos fideos preparados en un caldo a base de hueso de cerdo o pollo así como con distintas verduras, algas marinas, brotes de bambú y cebolleta.
A pesar de que en Galicia tenemos una gastronomía que nada tiene que envidiar a otras del mundo, lo cierto es que la figura del gallego amante de la cocina asiática está en auge y, concretamente, uno de los platos más buscados es el ramen de calidad.
La receta tradicional
Guo Jianyong - presidente del grupo de restauración especializado en comida asiática Ayala Japón - fundó esta gran cadena de ramen con el objetivo de hacer llegar esa sopa de fideos tan especial a todos los rincones del mundo.
La dedicación, esfuerzo e implicación del Guo Jianyong por elaborar el mejor ramen lo llevó a aprender de los ramen masters de región de Hakata (distrito de la ciudad de Fukuoka). Y fruto de esos estudios, Ramen Shifu ofrece un caldo casero basado en la receta original cuya elaboración necesita de cuatro horas.
Este plato de textura densa con tono blanquecino y sabroso es protagonista de las más de 20 opciones para elegir, desde los tradicionales Tonkotsu Ramen (característico de la región japonesa de Hakata), Shoyu Ramen (el ramen de la capital nipona, Tokyo) o el Miso Ramen (popular en la provincia de Sapporo) a nuevas elaboraciones que se adaptan a gustos más actuales como el Fried Chicken Ramen, Ebi Tempura Ramen o el Beef Curry Ramen.
Ramen para todos
Si el objetivo de Ramen Shifu es acercar este plato a todas las personas, por supuesto que no podría faltar incluir en su carta opciones para personas veganas, como el Miso Pinattsu Ramen, el Yasai Shoyu Ramen o el Dragon Ramen. Además, se suman a la carta vegana entrantes, arroces y postres de especialidad japonesa.
Otra de las claves de la gran acogida de Ramen Shifu es la atención que prestan a la tendencia spicy de la que tantas personas son amantes. Por ello, porque quieren ofrecer a su clientela lo mejor, proponen una selección de platos que se pueden personalizar según el nivel de picante que quieras (o más bien te atrevas) a tolerar: Infierno Ramen, Spicy Fried Chicken Ramen, Kimchi Katsu Ramen…
De hecho, proponen el “Spicy Reto” a todas aquellas personas que se animen a poner a prueba su tolerancia a esa sensación de ardor en la boca.
Mucho más que ramen
Aunque el plato principal de esta gran cadena sea el ramen, una variada carta propone también otras delicias asiáticas como los Noodles (Mazesoba Pinnatsu, Pad-Thai Ebi…), los Arroces (Katsudon, Kimchi Don…), los Bao Bun (Niku Nashi, de pollo, de pato o de chashu) y un sinfín de entrantes que incluyen Gyozas, Edamames, Karaage, Toriman Teriyaki, Goma Wakame, Siu Mai de langostino, Crispy Ebi, Torikatsu, Shibuya Wings, Okonomiyaki… y mucho más.
Por supuesto cabe señalar que además de las bebidas más clásicas (tés, refrescos, agua, vino…) también se proponen cervezas japonesas como la Sapporo, Asahi o Kirin, así como el conocido refresco Ramune de melón, fresa o Lychee, la soda Samurai Chu-Hi, o la bebida alcohólica obtenida de la fermentación del arroz conocida como Sake.
Y para poner el bronche final a una gran comida, no podía faltar una carta de postres tradicionales entre los que destacan los Mochis artesanos (envoltura de arroz glutinoso rellena de mousse de diferentes sabores a elegir) y los Dorayaki (bizcocho plano relleno de crema).
Para más información, puedes consultar la carta del local de A Coruña a través del siguiente enlace.
Una expansión imparable
Con una trayectoria de que comenzó en Madrid hace siete años, la cadena Ramen Shifu se ha establecido como un referente en cuanto al street food made in Japan.
Con locales en Italia, Luxemburgo, Portugal y en casi veinte ciudades españolas, ahora la cadena de ramen más grande de Europa abre su primer local en A Coruña, en el número 35 de la Rúa Alfredo Vicenti. Esta nueva apertura supone la segunda en Galicia, pues Ramen Shifu ya cuenta con un local en Lugo (Av. de A Coruña, 50) y antes de final de año también abrirá en Vigo.
El concepto joven, desenfadado y con un marcado estilo callejero hace de estos restaurantes auténticas tabernas en las que te sentirás en Japón, rodeado de imágenes temáticas, luces de neón y cálidas linternas mientras disfrutas de la amplia carta que gira en torno a este plato histórico.
El horario del local de Ramen Shifu en A Coruña será de lunes a jueves de 13:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 23:30 horas. Viernes, sábados y domingos de 12:30 a 16:30 horas y de 20:00 a medianoche.