Ofrecido por:
El Cocodrilo en A Coruña: Vuelve el filete con patatas más famoso de la calle Barrera
Sergio, Lorenzo Nicolás y José María son tres socios que han reabierto el mítico establecimiento sin hacer ningún cambio, contando con el apoyo y el asesoramiento de sus antiguos propietarios
1 junio, 2023 20:15Hace unos meses, A Coruña despedía a uno de los locales más míticos de la ciudad, la tasca A Troula, conocida popularmente como el Cocodrilo, por su emblemática tapa de filete de ternera con patatas. Manuel Carro y Marisol Parafita dejaron de estar al frente del local, pero tres jóvenes coruñeses continuarán con su legado con el asesoramiento del matrimonio.
Sergio Pérez Paz, Lorenzo Nicolás Otero Hernández y José María Quintela Fraga son los tres socios que se han puesto al frente del establecimiento que celebra su reinauguración este jueves. Se da la curiosidad de que los tres hosteleros tienen 35 años, más o menos los mismos que tiene el establecimiento que ahora regentarán.
El local continuará exactamente igual, con la misma carta, el mismo personal y la misma esencia. El único cambio es que ahora sus míticas tapas se acompañarán de Estrella Galicia, que será la cerveza oficial del Cocodrilo y cuyo cambio se puede apreciar en su nuevo toldo.
El Cocodrilo, una tapa registrada
Manuel Carro y Marisol Parafita viven en el mismo edificio y se encargarán de asesorar y ayudar en esta nueva andadura. "Se tes boa pataca e boa carne, o resto ben só. A xente quere comer cousa sana", contaba Manuel a Quincemil sobre su mítica tapa, que llegaron incluso a registrar. Un filete de ternera gallega con patatas de Carballo que se ha convertido en un icono de la ciudad.
Aparte del cocodrilo, el local también servirá el bikini, que es un rollito de jamón y queso, criollo con patatas y la empanada de la casa. Cuatro propuestas que conformaban la antigua carta y que continuarán en esta nueva etapa. Por dentro, los clientes no encontrarán ningún cambio, y en las paredes podemos ver los cuadros de Manuel y Marisol.
El local abrirá de martes a sábado de 13:00 a 15:30 horas y de 19:30 horas a cierre. El domingo solo abrirá al mediodía y el lunes estará cerrado todo el día. Un clásico de la ciudad que seguirá vivo gracias a tres jóvenes emprendedores de A Coruña que permiten que permita el legado de un lugar que ha dado de comer a varias generaciones de coruñeses y coruñesas.