Ofrecido por:
Repica en A Coruña: el nuevo local de picoteo de la calle Torreiro que abre este jueves
El establecimiento se centrará en las comidas y cenas con propuestas como la escalivada con salsa romesco, bocadillo de rosbif o las carrilleras con puré de boniato
26 octubre, 2022 14:42No hace mucho tiempo, la calle Torreiro era uno de los lugares donde poder comprar moda, desde Pepe Jeans a Bershka o Massimo Dutti. Sin embargo, hoy es una de las zonas de referencia de A Coruña para tomar cañas, cenar o disfrutar de lo que algunos llaman tardeo. Una moda que invita a abrir nuevos locales, como Repica, que se inaugura este jueves por la tarde.
El nombre del nuevo establecimiento tiene mucho que ver con su origen y concepto, pues va a apostar por el picoteo de calidad y, además, es de los mismos dueños que el bar La Campana (calle Torreiro, 12), que está justo enfrente. De esa relación entre ambos locales y su asociación con el ‘repicar de las campanas’, ha nacido el nombre de Repica. "Se le ocurrió a uno de nuestros clientes", cuentan Lucía Rama y David Veira, propietarios.
A pesar de esta simbiosis, los dueños tienen claro que van a ser establecimientos diferentes, con propuestas distintas. Mientras La Camapana es un local non stop, que ofrece desde desayunos a cañas de tarde y copas de noche; Repica se va a centrar en la propuesta gastronómica, con servicio de cocina para comidas y cenas. Algunas de las recetas que van a tener en carta son: la escalivada con salsa romesco, bocadillo de Rosbif, ensaladilla de bonito de elaboración propia o carrilleras con puré de boniato. "Vamos a hacer algo distinto a lo que teníamos", sentencia.
Esta nueva propuesta va muy en consonancia con las últimas aperturas de la calle Torreiro, como son La Esquina de Valentina, que abrió en 2020 con un interesante recetario de bocadillos gourmet, o la Taberna Triay, que se inauguró en marzo de este año como una taberna elegante con toques andaluces. Es una renovada oferta de la calle Torreiro se completa con otras recientes aperturas, como son Brétema o la Intrusa, que abrió en el mítico local de Habana.