La Calle Olmos cuenta desde este jueves con una nueva propuesta hostelera que hará las delicias de los amantes de las hamburguesas: Efímero.by. El concepto en sencillo y original, cada mes podrás probar una hamburguesa nueva diseñada por reconocidos chefs de la zona.
"Yo soy un friki de comer con las manos y me gusta volver a la esencia de cuando éramos críos, la hamburguesa es lo mejor para eso, para disfrutar y olvidar las dietas. Así que nada mejor que esta idea, en la que los chefs tienen libertad para hacer lo que quieran", nos cuenta Fran Naya, que tras el éxito de A Capela en Arteixo, buscaba junto a su grupo un proyecto con el que desembarcar en A Coruña.
La primera propuesta, que estará disponible hasta el 26 de octubre, corre a cargo de Lolo y Paula de A Artesa da Moza Crecha, un reconocido restaurante situado en Betanzos. Su "japoburger" se compone de 140 gramos de carne del país aderezada "rollo japo", mollete casero estilo bao con semillas de amapola de una panadería artesana, queso ahumado por Quesos Brigantia, cogollos, cebolleta, lombarda encurtida de la Reserva de Os Biosbardos y mahonesa de Yuzu.
Después de degustar una deliciosa hamburguesa, nada mejor que un buen postre, diseñado también por los chefs de Betanzos y ejecutado por Pablo Morales de Habaziro. Se trata de un brownie de chocolate con mousse de chocolate blanco, mousse de chocolate negro y una galleta de jengibre.
Parte de la ambientación del local mutará para reflejar la esencia e inspiración de cada cocinero que en ese período hará suyo Efímero.by. De hecho, hasta la música que suene en el establecimiento será elegida por los chefs. Las próximas colaboraciones serán con el restaurante Millo y la Taberna de Miga de Adrián Felípez y su propietario ya adelante que negocia otras que serán "un bombazo".