Bueno, bonito y barato. Pocos placeres hay en la vida que superen el de disfrutar de una buena cena en compañía de aquellas personas más queridas. El único inconveniente suele estar en la cartera: a veces el elevado coste de los platos a degustar puede llegar a cortarnos la digestión.

Hoy, en Quincemil hacemos un recorrido por una Coruña gastronómica low cost. Recorremos los barrios y el centro de la ciudad herculina en busca de restaurantes con platos que nos dejarán satisfechos. Y lo mejor, a un precio reducido.

Como no podemos incluirlos todos porque igual nos da la hora del desayuno, hemos seleccionado 15 restaurantes en los que es posible cenar por 15 euros (o menos) por persona. Ojo, el precio dependerá de la cantidad de comida y bebida que uno pida. Si uno es de buen comer, igual el presupuesto de 15 euros le va algo justo. ¡Buen provecho!

Alcume

Un buen churrasco siempre presta. Aunque, hay que decir, que quizá por la noche este plato no sea apto para todos los estómagos. Si tú eres de los que no tienen problemas a la hora de comer, entonces toma nota de este local: Alcume. Situado en la calle Galera, esta es una parrillada mítica de la ciudad a la que seguro que ya has ido en alguna ocasión. Por menos de 10 euros puedes disfrutar de un contundente plato de churrasco y por menos de cinco euros, de su sabroso pollo a la brasa.

Dirección: Calle Galera, 44B

Barlovento

Si buscas algo más moderno, una buena opción puede ser disfrutar de una hamburguesa gourmet. Los pioneros en A Coruña se encuentran en la calle Federico Tapia. Hablamos del Barlovento, un local donde uno podrá escoger entre platos variados con ciertos toques internacionales a un precio que ronda los 10 euros. Pero si uno es más carnívoro, puede optar por su hamburguesa casera (de ternera, queso manchego y jamón ibérico) por 10 euros. Por el mismo precio, también hay variedades para veganos y vegetarianos.

Dirección: Calle Federico Tapia, 19

Valentín

Y sin abandonar los toques internacionales, nos adentramos en la gastronomía asiática de la mano del Valentín, situado en San Nicolás. Su cuidada decoración está acompañada de una carta apta para todos los bolsillos. Para aquellos estómagos menos hambrientos, está la opción de pedir una ensalada de rúcula por 8 euros. Para aquellos fans del pan, recomendamos probar sus exquisitos bagels caseros por menos de 10 euros. También por entre 12 y 13 euros uno puede degustar sus woks de pollo o cerdo.

Dirección: Calle San Agustín, 30

La Fávola

Pizza de La Fávola (Fuente: Tripadvisor)

¿Quieres saborear una autentica pizza italiana? La Favola, en la Avenida de Finisterre, es el lugar que estabas buscando. Calidad y buen precio van de la mano en este local donde, además de saborear sus ricas pizzas, uno puede degustar platos de pasta fresca al más puro estilo trattoría italiana. Y todo, a un precio muy económico: la mayoría de sus platos no suben de los 10 euros.

Dirección: Avenida Finisterre, 232

La Taberna del Arriero

Aunque en A Coruña hay infinidad de sitios donde degustar buenas raciones, nos hemos decidido a quedarnos con este restaurante por ofrecer platos diferentes, y hacerlo además a un precio bastante económico. Quedarse con un plato de la carta de La Taberna del Arriero resulta difícil, pero nuestra recomendación son las delicias manchegas y los secretos del bosque. Las raciones, a un precio que oscila entre los 6 y los 10 euros, son bastante grandes, así que para una persona (de apetito normal) dos medias raciones pueden ser suficientes para cenar. E incluso, hasta tres. En ningún caso sobrepasamos el tope de 15 euros.

Dirección: Calle Capitán Troncoso, 19

O Viñedo de Tito

Es una de las pocas tabernas típicas gallegas que sobrevive en la ciudad. Si buscas una cena informal de raciones y buen vino, O Viñedo de Tito es una buena opción. El raxo, la zorza o la empanada casera de chicharrones con pasas y, por supuesto, su jamón asado son buenas opciones de raciones a compartir con nuestro acompañante. Y si a la hora de pagar también repartimos la cuenta, la cena saldrá redonda. Y por menos de 15 euros por cabeza.

Dirección: Travesía Estrecha de San Andrés, 4

Ayó Pasta Bar

Regresamos al universo de la comida italiana. En esta ocasión, nos desplazamos hasta Rúa Alta, una de las calles que une San Andrés y el Paseo Marítimo. Allí nos encontramos un pequeño restaurante dedicado a la elaboración de pizzas y pasta fresca, y todo a un precio apto para todos lo bolsillos. La gran mayoría de sus platos de pasta y pizzas cuestan menos de 10 euros.

Dirección: Rúa Alta, 3

La Tavernetta

Interior de La Tavernetta (Fuente FB La Tavernetta)

Y sin abandonar la gastronomía italiana, nos acercamos hasta la zona de Riazor. Allí nos espera un local mítico que lleva décadas sirviendo pizzas, pastas y demás platos. Su precio medio, tal y como recogen diferentes plataformas gastronómicas, ronda los 15 euros. Aunque hay platos con un coste algo más elevado, lo cierto es que podemos saborear una pizza o un plato de pasta por menos de 10 euros.

Dirección: Calle Julio Rodríguez Yordi, 6

As Lanchiñas

Exterior de As Lanchiñas (Fuente: FB As Lanchiñas)

La esencia de la cocina tradicional permanece intacta en este restaurante de la calle Nicomedes Pastor Díaz, en el barrio de Cuatro Caminos. Su carta está llena de delicias gallegas y su tíquet medio ronda los 15 euros. Eso sí, ojo con lo que pides, que tu estómago puede hacerte pasar una mala pasada y terminar haciendo frente a una cuenta más elevada de lo que tenías pensado.

Dirección: Calle Nicomedes Pastor Díaz, 8

Los Ángeles

A pocos metros de la calle San Juan, en Fuente Seoane, está Los Ángeles, un local donde saborear comida casera a buen precio. Su tortilla es, para muchos, la mejor de la ciudad. Pero además de tortilla, ofrecen una amplia variedad de sugerencias gastronómicas. Además de cenar por un módico precio, si vas a Los Ángeles debes saber que con cada consumición ofrecen una tapa gratis, a elegir.

Dirección: Calle Fuente Seoane, 3

Mesón O Cabazo

Y seguimos con comida tradicional. En este caso, en o Mesón O Cabazo, en la calle Enrique Dequidt Hevia, en la zona de la Plaza del Libro. Entre sus platos más económicos destaca el pollo a la brasa y la costilla de cerdo, ambos cuestan menos de 10 euros. Solo nos falta añadir algo para beber y listo.

Dirección: Calle Enrique Dequidt Hevia, 7

Zabó

Interior del restaurante Zabó, uno de los participantes en la iniciativa. EloyTP

El sabor caribeño lo pone Zabó, un restaurante que hace apenas uno meses se trasladó desde la Franja hasta la calle Primavera en Cuatro Caminos. En esta nueva ubicación sigue ofreciendo sus populares arepas, por un precio que ronda los 7 euros; o sus patacones, a 10 euros. Cualquiera de estos platos nos dejara el estomago lleno.

Dirección: Primavera, 18

Nana Pancha

Nana Pancha

Y sin abandonar del todo el Caribe, otra de nuestras propuestas es un restaurante mejicano: Nana Pancha. En su zona denominada taquería, uno puede hartarse a comer deliciosos tacos a un precio de 2,90 la unidad. El precio de la cuenta ya dependerá del hambre que uno tenga.

Dirección: Calle Alameda, 44

A do Cuñado

Su menú del día a menos de 10 euros ya nos indica que está pensando para todos los bolsillos. En el barrio de Novo Mesoiro, nos encontramos con A do Cuñado, un local donde puedes cenar desde hamburguesas por menos de cinco euros a raciones a precios más que económicos, como, por ejemplo, picaña de vaca suprema por menos de 8 euros o un plato de patatas con huevos y chorizo por 4,95. Por el mismo precio, para los más sanos, también hay ensaladas.

Dirección: Av. Novo Mesoiro, 5

Petit Bretagne

Y para terminar, un clásico de A Coruña: la creperie Petite Bretagne. Las crepes, como no podía se de otra forma, son el plato por excelencia de este restaurante situado en la Marina. Por menos de 10 euros, uno puede cenar un crepe salado. El más económico es el de jamón y queso, que no alcanza los seis euros. Cada quien que escoja el que más le guste, hay opciones para todos los paladares.

Dirección: Avenida Marina, 4