Fresco y saludable. Así se presenta el nuevo local de la panadería coruñesa Debén que este viernes abrió sus puertas en la calle San Andrés, esquina con la Rúa Alta. Ensaladas, licuados, comida tradicional 100% natural. Esta es la propuesta del nuevo proyecto de esta histórica marca de panaderos artesanales.
El bajo que hace años ocupaba la entidad bancaria La Caixa, ha sido el lugar escogido por Debén, que además presenta una renovada imagen, para lanzar su nuevo proyecto. Un proyecto que, al igual que en su momento desarrolló Sanbrandan al abrir los establecimientos SanBrandan Lunch, apuesta por ofrecer a sus clientes una propuesta de comida sana y saludable.
DeFresh, según detalla Debén en su página web, es su nuevo proyecto "basado en la utilización de productos locales, de temporada y sin conservantes". Su oferta gastronómica incluye "ensaladas y platos calientes diseñados para comer a diario, a un precio económico y de un modo saludable".
A primera hora de este viernes ya podíamos ver en el interior del local, que presenta una decoración moderna y cuidada, a los primeros clientes. Dentro, los más madrugadores ya degustaban los nuevos productos, mientras que fuera eran varias las personas que se detenían para ver de qué se trataba el local que acababa de abrir sus puertas en el centro de A Coruña.
85 años de historia
La panadería Debén, con 17 locales distribuidos en A Coruña, lleva más de 85 años ofreciendo productos de panadería, bollería y pastelería. Ahora también alimentará a los coruñeses con productos saludables.
Esta apertura de Defresh viene acompañada de una renovada imagen corporativa de esta marca de panaderos, que luce un logo más moderno pero manteniendo sus señas de identidad: los colores naranja y negro.
Tahones Deben fue fundada en el año 1930 por Manuel Debén (abuelo de los actuales gestores). "En el año de 1978 el José Debén García dio el primer paso estratégico hacia la creación de su propia red de tiendas en A Coruña capital trasladando y aumentando así esta pequeña industria desde la calle Cuba hasta una industria superior en el polígono de La Grela donde se encuentra actualmente la empresa", recoge Debén en su web.
Desde entonces, esta empresa coruñesa ha ido perfeccionando, reformando y abriendo nuevos puntos de venta. Ahora añaden un nuevo miembro a la familia: Defresh.