Contenido patrocinado
El World Hapiness Report ha colocado a Finlandia como el país más feliz del mundo por séptimo año consecutivo. Las claves de esa felicidad las desconocemos, pero sí sabemos cómo llegar allí: volando directamente desde Santiago de Compostela.
Curiosamente, la falta de luz, la nieve en las carreteras y las temperaturas bajo cero allí se convierten en condiciones que nos fascinan cuando se trata de descubrir una de las regiones más mágicas del mundo y su maravillosa cultura.
¿Pasamos el puente de diciembre a más de tres mil kilómetros de casa?
Día 1: Bienvenido al Círculo Polar Ártico
Despegando desde la capital gallega en un vuelo chárter privado se aterriza, en poco más de cuatro horas, en el pequeño aeropuerto de Kittilä. Durante el breve traslado hasta el hotel descubrirás que en Laponia los paisajes alucinantes cubiertos de nieve se desvelan ante ti sin esperarlo, causando ese efecto wow que te hará olvidar las temperaturas propias de la región en diciembre.
Ya en Levi, un enclave reconocido por la hospitalidad genuina y acogedora de su gente, podrás instalarte con calma en el hotel y pasar el resto de la tarde combinando el ambiente natural de la zona con otras de actividades de ocio y compras. Para concluir el día, toca cenar antes de ir a la cama para recargar energías.
Día 2: Trineos tirados por huskies en una granja local
Amanecerás preparado para conocer las tierras árticas en las que, por cierto, hay más renos que habitantes. Pero no son esos los fascinantes animales con los que explorarás la zona este segundo día, sino con los adorables huskies de ojos claros.
En una kotta - cabaña tradicional de la zona - disfrutarás de un tentempié de salchichas asadas, chocolate y zumo de arándanos caliente mientras esperas para unirte a una expedición de trineos tirados por huskies, que llevarán a través de bosques nevados para hacerte sentir protagonista de todas esas películas navideñas.
De vuelta a Levi, la comida se hará en un restaurante local. Y tras una mañana de aventuras, la tarde se presenta más relajada con la entrada el Water World Spa: jacuzzis al aire libre, toboganes de agua, grandes piscinas, criaturas acuáticas animadas... un auténtico parque acuático rodeado de montañas nevadas. Cuando caiga la noche y apriete el apetito, toca cenar y descansar.
Día 3: motos de nieve y granja de renos
Tras el desayuno el equipo te explicará cómo manejar una moto de nieve y, cuando estés listo, comenzará tu aventura de conducción a través de sendas nevadas y lagos helados. Cada moto irá ocupada por dos adultos que se podrán intercambiar durante el recorrido siempre que ambos posean carnet de conducir o por un adulto y un niño/a mayor de 11 años de bulto. Por debajo de esa edad, irán en trineos tirados por los guías.
A media mañana toca trasladarse a una granja Sami de renos para descubrirlo todo sobre este maravilloso animal que ayuda a Papá Noel a entregar los regalos en Nochebuena. Estas y otras leyendas serán contadas por los locales que allí habitan.
Cabe señalar que los renos son los únicos cérvidos semidomesticados con éxito a gran escala en el mundo, y es por ello que podrás darles de comer, acariciarlos y pasear con ellos. Posteriormente, en la propia granja, se servirá un menú local elaborado de forma casera.
Para finalizar una jornada tan intensa, de vuelta en Levi podrás disfrutar por libre de la tarde o reservar alguna de las actividades opcionales antes de la cena en el hotel.
Día 4: expedición a Rovaniemi y Santa Claus Village
Llegó el gran día, la visita a ese lugar con el que todos hemos fantaseado alguna vez siendo niños: al pueblo de Papa Noel.
Después del desayuno pondrás rumbo a Rovaniemi y tras una hora y media de viaje, llegarás al único sitio donde se puede cruzar el Círculo Polar Ártico bajo y encontrar la caverna secreta de Papa Noel.
Unos encantadores elfos te recibirán y te animarán a disfrutar de un montón de actividades: Tren Mágico, galería de hielo, escuela de Elfos, taller de galletas de jengibre en la cocina de la Sra: Gingerbard...
La emoción aumentará con el paso del tiempo, pues se acerca el momento de conocer a Papá Noel para charlar con él, hacerse fotos y contarle lo buenos que has sido este año…
De vuelta en Santa Claus Village, el almuerzo se realizará en 'Christmas House Restaurant & Coffee Bar'. Por la tarde habrá tiempo libre para enviar postales con el timbre oficial del Círculo Polar Ártico desde la oficina postal de Papá Noel, visitar las numerosas tiendas de recuerdos, realizar las fotos sobre la línea que separa el Círculo Polar Ártico, entrar el Snowman World, acercarnos hasta la casa de Mamá Noel…
Antes de regresar a Levi, a cada viajero se le dará el diploma que atestigua el Cruce del Círculo Polar Ártico. Una cena de gala exclusiva de despedida en Tonttula Elves Village te recordará que el viaje se acaba, pero al menos lo hace en el restaurante con mejor atmósfera de toda la región.
Día 5: últimas horas y vuelta a Santiago
Desayuno y check out para exprimir las últimas horas en Laponia uniéndote a alguna actividad opcional, paseando por tus sitios preferidos de la zona, haciendo las últimas compras... Tras almorzar en el hotel, toca trasladarse al aeropuerto.
¿Y las auroras boreales?
Como podrás observar, no existe una actividad explícita para observar este increíble fenómeno en forma de luminiscencia. El porqué es muy sencillo: en el lugar donde pasarás esas cuatro noches y en esa época del año… si las auroras boreales aparecen las verás.
"Somos expertos en el destino, no es necesario montar una actividad para ir a buscar auroras boreales porque tal vez no las haya", explican desde Halcón Viajes, "pero si las hay, estaremos en el lugar perfecto para verlas en cualquier momento".
#LaponiadesdeSantiago: Halcón Viajes propone así por octavo año este producto exclusivo manejado íntegramente por una de las compañías de viajes más reconocidas del panorama nacional actual. Además del paquete familiar (que se adapta también a familias monoparentales) ofrecen un programa adults only.
Para más información sobre el paquete, detalles sobre las actividades opcionales y reservas de las últimas plazas puedes llamar o enviar un WhatsApp al 661 219 596 o también localizar tu agencia Halcón Viajes más cercana.