8 fotos de Galicia que triunfan en Instagram
Playas, miradores, faros y bancos con vistas son los preferidos de los instagramers para presumir de sus vacaciones en Galicia
31 julio, 2022 13:23Galicia sigue siendo uno de los destinos elegidos por famosos y anónimos para veranear. Nuestros paisajes, clima y gastronomía nos avalan. Y no hay quien se vaya de Galicia sin una foto de recuerdo en alguno de sus lugares más emblemáticos. Playas espectaculares, miradores con panorámicas infinitas de costa o de interior, columpios, fervenzas, pozas para refrescarse en verano o faros donde vivir el mejor atardecer. Hacemos una pequeña selección de las fotos de Galicia que más triunfan en Instagram, y algunas están en A Coruña.
1. El moai de la Playa de Esteiro en Xove
Influencers y anónimos de toda Galicia buscan hacerse la foto con este exótico moai que nos teletransporta a la Isla de Pascua. Pero la fotogénica escultura, obra de Eugenio Linares, no está en Chile, si no en la Playa de Esteiro en Xove.
El “moai” gallego mide tres metros de alto por uno de ancho y pesa más de una tonelada. No podía tener mejor telón de fondo que la Playa de Esteiro, una de las más bonitas de la Mariña Lucense.
La playa cuenta con un chiringuito para tomar algo junto al mar, el Esteiro Surf Café.
2. La Playa de Xilloi en O Vicedo
Rodeada de vegetación, con perfecta forma de media luna y aguas transparentes. Así es la lucense Playa de Xilloi en O Vicedo, una playa paradisíaca de Galicia que recuerda al Caribe.
Quien la visita busca el recuerdo perfecto: una foto de postal con la que presumir a la vuelta de vacaciones de haber estado en el “Caribe Gallego”.
Muy cerca de esta playa está la ruta de pasarelas O Fuciño do Porco, muy fotografiada también en redes sociales, y las playas de Abrela, Caolín y Area Longa.
3. La Ventana al Atlántico, A Coruña
El paseo marítimo coruñés, con sus 13 kilómetros de extensión, finaliza en O Portiño. Y muy cerca de allí encontramos este peculiar mirador que se ha convertido en un lugar de obligada visita para disfrutar del atardecer coruñés.
La Ventana al Atlántico es obra del escultor Francisco Pazos. Es una gran ventana hecha en granito que recuerda a la forma de un dolmen y que sirve de marco fotográfico para llevarte un buen recuerdo de A Coruña. Desde ella puedes disfrutar del mar y de las vistas a las Islas de San Pedro. Eso sí, lleva una chaqueta que aquí suele arreciar el viento.
4. La Caracola de A Coruña
Sin abandonar la Ciuda de Cristal nos hallamos ante otro de los puntos más fotografiados de Galicia, muy próximo a la Torre de Hércules. Es la Caracola del Parque Escultórico, situada en Punta Herminia, que permite jugar con diferentes perspectivas hacia el mar o hacia el imponente faro.
La Caracola es obra de Moncho Amigo y representa la concha de un molusco. Está realizada en acero corten, que la protege de las agresiones del mar y la sal y simboliza el cuerno que hacían sonar los marineros en días de niebla para anunciar su presencia.
5. Faro de Punta Robaleira en Cabo Home, Cangas
Otro imprescindible en el álbum de fotos de muchos viajeros son los distintos enclaves de gran belleza que nos regalan las Rías Baixas. Entre los más destacados está el pequeño Faro de Punta Robaleira, en Cabo Home, pintado en un llamativo color rojo.
Es otro de los lugares elegidos por muchos visitantes para vivir el atardecer, junto con otros escenarios de Costa da vela como la Buguina, una famosa escultura en forma de caracola. Es muy recomendable recorrer la senda costera que nos lleva por las mejores playas de la zona como la Playa de Melide o la Playa de Cangas.
6. Banco con vistas a la Playa de Carnota
Con sus más de 7 kilómetros de longitud es la playa más extensa de Galicia y una de las más bellas. La Playa de Carnota en Costa da Morte dispone de un nuevo mirador de moda desde el que contemplar su inmenso arenal y su embravecido mar azul.
Se trata de un banco de madera que tiene grabado el lema “Soña en grande pero desfrutando das pequenas cousas”, con vistas panorámicas a la espectacular playa coruñesa.
Para llegar a este banco es necesario tomar los accesos a la Senda Verde desde Carnota o Louredo. También es posible alcanzar el banco desde Pedrafigueira aunque el camino tiene mayor desnivel.
7. En kayak a Areoso, Illa de Arousa
Es otro de los paraísos gallegos “de moda” por su especial ubicación y sus aguas color esmeralda. El Islote de Areoso es uno de los lugares más fotografiados de la pontevedresa Ría de Arousa.
Con una dimensión de 9 hectáreas, Areoso alberga un dolmen megalítico y otros restos que lo convierten en uno de los yacimientos arqueológicos más antiguos de Galicia. Llegar hasta él sólo es posible en excursión organizada, embarcación privada o alquilando un kayak.
Esta última es, precisamente, la imagen más buscada, remando hacia la isla en una travesía idílica.
8. Miradores de Ribeira Sacra
Los miradores hacia la costa son un clásico del verano gallego, pero hay algunos de interior que también merecen una buena instantánea para inmortalizar el paisaje. Es el caso de los miradores de la Ribeira Sacra, una de las zonas más turísticas del interior de la región.
Hacer una ruta de miradores es casi de obligado cumplimiento en Ribeira Sacra para disfrutar del Cañón del Sil, de sus meandros y sus viñedos de viticultura heroica. Los más fotografiados son los Balcones de Madrid, el de Cabezoás, el de Cabo do Mundo o el espectacular Mirador de Santiorxo en Sober, Lugo, que imita a la proa de un barco.
Emma Sexto