El Concello de A Coruña se suma a la celebración de Día Mundial del Medio Ambiente, y lo hará a través de una serie de actividades dirigidas a sensibilizar y educar a la ciudadanía sobre la importancia de conservar el medio ambiente.
Las actividades se desarrollarán en dos ubicaciones principales, como son la plaza de Pontevedra y el Espazo Natural de Interese Local (ENIL) de la Torre de Hércules. En el primero se instalará una carpa para impartir talleres ambientales y en el segundo se llevarán a cabo rutas guiadas sobre el entorno natural, biodiversidad y protección ambiental.
Esta serie de actividades tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de junio en la plaza de Pontevedra y el 5 en la Torre de Hércules, donde varios grupos de alumnado de la ciudad participarán en un juego de pistas. En la céntrica plaza habrá también una exposición sobre la Torre de Hércules y las Islas de San Pedro, con el objetivo de dar a conocer su diversidad y valor ecológico.
El Concello se sumará, a su vez, al apagón ambiental en el marco del proyecto "People & Planet" del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, centrado este año en la protección de ecosistemas terrestres. El miércoles 5 de junio se suspenderá por este motivo la iluminación pública de la Torre de Hércules y la fuente de Cuatro Caminos entre las 23:00 y las 00:00 horas, con el fin de concienciar sobre el cambio climático y el consumo energético.