Contenido patrocinado
Solo con hablar de ellos ya entran los picores. Los piojos. Estos inquilinos indeseables en el cuero cabelludo de los niños y adolescentes trae de cabeza a los padres. Cómo eliminar los piojos y, peor aún, las liendres (los huevos), es uno de los grandes quebraderos de padres y madres, el cual se ha convertido en un problema que está presente todo el año.
Hay remedios caseros muy extendidos sobre cómo desalojar a los piojos de las cabezas de los niños y adolescentes, pero estos no siempre son efectivos. También hay productos químicos que prometen terminar con estos bichitos después de un largo proceso. A estas opciones se han unido en los últimos tiempos nuevos métodos que logran eliminar estos parásitos en apenas 45 minutos (y sin productos químicos), como el que ofrece la peluquería Fan Look!, en la plaza de Vigo de A Coruña.
Este centro, que está a punto de cumplir 8 años en A Coruña -primero en Marineda City y desde algo más de un año en la calle Marcial de Adalid-, lleva ofreciendo desde sus inicios un tratamiento específico para la eliminación de piojos. A diferencia de otros tratamientos antipiojos, Bye bye piojos se realiza a través de aspiración.
"Para luchar contra los piojos, no solo debemos asegurarnos de eliminarlos y extraerlos, sino también de no dejar en el pelo liendres que permitan su reproducción", señala Mari Mar Martínez, propietaria de Fan Look!, donde disponen de una cabina especial, acondicionada para llevar a cabo su técnica “triple ataque”, y en la que los peques estarán cómodos y entretenidos con una tablet mientras le realizan el tratamiento.
¿En qué consiste el tratamiento Bye bye piojos?
El primer paso de este tratamiento para eliminar piojos es el aspirado profesional. "Tras una revisión inicial, extraemos los piojos vivos con un equipo profesional de aspiración. Está equipado con boquillas especiales, así que no corremos el riesgo de hacer daño al niño en ningún punto del proceso", explica.
A continuación, el equipo de Fan Look! procede a la eliminación de las liendres. Para ello, "realizamos una inspección manual con la ayuda de una liendrera. Separamos el cabello, capa a capa, y nos aseguramos de eliminar absolutamente todas", indica Mari Mar.
Y por último, la revisión. "Como parte del tratamiento, a los 7 días llevamos a cabo una revisión exhaustiva, la cual está incluida en el precio del tratamiento, y aspiramos de nuevo el cabello. De esta manera, nos aseguramos de que no quede ningún piojo recién eclosionado", señala.
Prevención y cosmética para toda la familia
Aunque el peque salga de la peluquería sin rastro de piojos y liendres, la amenaza continuará existiendo a su alrededor. Por esta razón, tras años de experiencia, en Fan Look! han desarrollado una línea de prevención cosmética. "Gracias a un ensayo error hemos dado con la mejor fórmula", comenta la propietaria de esta peluquería que busca ofrecer a las familias la mejor solución contra los piojos.
Por ello, recomiendan usar el Champú Acondicionador Antipiojos “¡Bye-bye, Pipis!” y la Loción Capilar Antipiojos “¡Bye-bye, Pipis!”, totalmente naturales y para uso frecuente.
Además de estos productos de prevención antipiojos, en Fan Look! han dedicado mucho tiempo y esfuerzo en buscar productos naturales para el cuidado del pelo de toda la familia, y al no encontrarlos decidieron fabricarlos en un laboratorio coruñés. Se trata de productos sin sulfatos, sin parabenos y sin colorantes. Un champú, una mascarilla, un desenredante (que actúa como protector de calor también), una crema de hidratación profunda, crema moldeadora de rizos y crema con fijación suave. Productos de calidad 100% profesional y que se pueden comprar también en la tienda online de Fan Look https://fanlook.es/tienda/
La pelu más divertida
Fan Look! es una peluquería que está pensada para que cortar el pelo sea algo divertido para los más pequeños, pero también para los padres.
Ir a la peluquería a cortarse el pelo puede llegar a ser muy caótico para niños y padres, y a veces también para los propios peluqueros. Por ello, esta peluquería infantil de A Coruña ofrece a pequeños y mayores la posibilidad de vivir una experiencia amena y divertida mientras les cortan y peinan el pelo.
"Queríamos que los niños vivieran una experiencia mientras se cortan el pelo", comenta Mari Mar Martínez, propietaria de este negocio que hace esquina con la calle Pintor Joaquín Vaamonde.
Conducir y cortar el pelo a la vez es posible en esta peluquería donde los asientos se convierten en pequeños coches o aviones en los que los más pequeños pueden ver dibujos o jugar en una tablet mientras le cortan el pelo .
Además, los niños nunca se van con las manos vacías de Fan Look! Y es que, al terminar les dan una piruleta. Y por si esto fuese poco, se llevan además un regalo tras tirar de la ruleta Fan Look. Toda una experiencia para los más peques de la casa.
Lo más importante, indica la propietaria de esta peluquería, es que tanto el adulto como el niño "queden contentos con el trato y con el servicio". Por ello, además de prestar atención al niño, Fan Look! no se olvida de los papás, a los que también presta servicio. "Muchos aprovechan que vienen los peques para vivir una experiencia en familia", afirma Mari Mar. El servicio para adultos incluye, corte y/o peinado. No ofrecen servicio de coloración.