El verano ha llegado y el calor está empezando hacerse notar en Galicia. La lista de playas en las que darse un refrescante chapuzón es larga y es que la Comunidad cuenta con más de 1.400 kilómetros de costa, pero si no eres muy fan de la arena, los parques acuáticos son una opción muy interesante para disfrutar en familia o con amigos.
Está el aquapark de Cerceda y el recientemente estrenado complejo acuático de Monterrei (Ourense), con varias piscinas, hidrotubos abiertos y cerrados y dos toboganes. Fuera de Galicia, en el país vecino Portugal localizamos varios parques acuáticos, como el de Amarante o el de Fafe (y del que te vamos ha hablar hoy en este artículo). Está situado a media hora de coche desde Braga y Oporto.
Un día de risas con 17 pistas de toboganes
¿Preparado para un frenesí de adrenalina? El Parque Acuático de Fafe cuenta con una colección de 17 impresionantes pistas de toboganes, tanto para los jóvenes como para los más aventureros. "Todos encontrarásn momentos de pura adrenalina y diversión mientras se sumergen en un mundo de impresionantes giros, vueltas y caídas", aseguran desde el parque, a unas tres horas en coche desde A Coruña, Ferrol y Lugo, dos horas y media desde Santiago de Compostela, dos desde Pontevedra y alrededor de una hora y media desde Vigo.
En el parque acuático de Fafe también podrás relajarte (y huir del calor) en sus piscinas cristalinas, mientras que los más pequeños de la casa tienen una zona exclusiva para chapotear, deslizarse por toboganes y saludar a algunos de los personajes que visitan las instalaciones, como Elsa (Frozen) y Chase (La patrulla canina).
El área de descanso es una zona ideal para recargar energías y el bar y restaurante, para saciar los apetitos más fuertes. "Desde aperitivos y aperitivos salados hasta dulces, tenemos para todos los gustos".
Horarios y precios
El Parque Acuático de Fafe estará abierto hasta el próximo domingo 8 de septiembre, en horario de 10:00 a 19:00 horas. Las entradas de adulto (12-64 años) tienen un precio de 15 euros durante los meses de julio y agosto, mientras que niños de entre 4 y 11 años y mayores de 65 años pagan 9 euros. Los fines de semana y festivos, las entradas de adulto cuestan 1 euro más y 0,50 euros, las de niños. Los menores de hasta 3 años entran al parque gratis.
A partir de septiembre, el precio de la entrada de adulto será de 13,5 euros y de 7,5 euros para niños de hasta 11 años. El alquiler de sombrillas y taquillas vale 3 euros, mientras que las tumbonas, 5 euros.
Otras opciones en el norte de Galicia
Si hacer varias horas de viaje en carretera no entra en tus planes y dejando a un lado el conocido aquapark de Cerceda, en la provincia de Lugo localizamos otra opción que quizás te podría interesar: las nuevas piscinas municipales del área recreativa da Madalena, en Vilalba. El espacio cuenta con tres piscinas, una infantil de 0,45 metros de profundidad, una de natación para uso deportivo de 1,55 metros de profundidad máxima, y otra recreativa con una profundidad de 1,20 metros.
Además, las instalaciones también cuentan con un edificio de servicios, con vestuarios, aseos, sala de socorroismo, almacén y zona para recpeción.
Por otra parte, el Parque Acuático de Corvera (PACO) promete ser uno de los grandes atractivos del verano en Asturias. Se desconoce si las instalaciones han abierto ya sus puertas, si bien lo que sí sabemos por el momento es que el aquapark ocupa una superficie total de 4.228 metros cuadrados, que incluye zonas verdes de descanso, merendero, solárium, terraza con servicio de restauración y el área de piscinas.
"El parque ofrece tres toboganes: uno con tres pistas paralelas de 22 metros de longitud y una caída de 5,6 metros; un segundo tobogán en espiral con la misma caída y una longitud de 44 metros y un tercer tobogán cerrado o tubo con 7,5 metros de caída y 26 metros de longitud", explica el Ayuntamiento de Corvera.
La zona de piscinas incluye además un área para juegos acuáticos infantiles, con toboganes, chorros de agua y dos arcos acuáticos.