Raya, el Tinder de los ricos y famosos, comienza a llegar a Galicia: así se puede entrar

Raya, el Tinder de los ricos y famosos, comienza a llegar a Galicia: así se puede entrar

Vivir

Raya, el Tinder de los ricos y famosos, comienza a llegar a Galicia: así se puede entrar

Esta aplicación exclusiva y elitista comienza a tener masa crítica de usuarios en Galicia buscando "matches" de alto standing

16 octubre, 2023 18:04

Tinder es un éxito desde hace más de 10 años y puede decirse que ha cambiado para siempre la manera de encontrar pareja, pero la aplicación de la llamita roja tiene cada vez más competencia. Desde hace años otras startups pugnan para ser la opción preferida para buscar a tu media naranja o a un ligue rápido ofreciendo nuevas mecánicas, aunque otras aplicaciones van por otro camino: mantienen la fórmula de Tinder, pero restringen quién puede registrarse.

Así, mientras que Happn o Bumble cambian las dinámicas de ligue por aplicación para intentar ofrecer algo diferente, desde hace años Raya promueve otra idea: tener muchos menos usuarios, pero garantizar que todos ellos sean ricos, famosos o "guays". Fundada en el año 2015, esta aplicación hasta ahora solo estaba siendo popular en las grandes ciudades españolas, pero en los últimos tiempos ha comenzado a ganar masa crítica en Galicia: ya hay celebrities locales usándola.

Como sabe cualquier usuario de estas aplicaciones, la gracia es que tengan suficientes usuarios en tu entorno. Así, mientras que en Galicia es relativamente fácil "pasarse" el Tinder (agotar la lista de contactos posibles en el radio de kilómetros disponibles), en Madrid o Barcelona eso es algo realmente difícil. Era el caso de Raya hasta hace relativamente poco: antes casi no la usaba casi ningún gallego, pero ahora hay más dónde elegir.

Un equipo de profesionales estudia de quen ves sendo

Pese a su novedad en tierras gallegas, su funcionamiento resulta extrañamente familiar. Para poder entrar en Raya necesitas que su equipo de profesionales estudie tu perfil de Instagram y llegue a la conclusión de que mereces la pena, no en el sentido romántico del término, sino a nivel monetario y social. Por muy riquiño que parezcas en las fotos, el equipo de profesionales de Raya se guiarán por la riqueza aparente que tengas, y por el estilo de vida atractivo que lleves según tu Instagram, así como a quién conozcas. El número de seguidores que tengas también influirá.

De este modo, lo primero que tienes que hacer para entrar en Raya es introducir tu nombre de usuario y contraseña de Instagram, dándoles acceso a tu perfil en la red social para que sepan de quen ves sendo. Otro requisito para entrar en Raya es que alguien de la plataforma te conozca y te recomiende, tal y como cantaba Carolina Durante. Sin una referencia de un miembro activo es prácticamente imposible entrar en la red. Se dice también que hay una lista de espera de varias decenas de miles de personas para ser aprobados.

Imagen del interfaz de Raya

Imagen del interfaz de Raya

9,99 euros al mes y prohibidas las capturas de pantalla

Según nos han contado usuarios de la aplicación, su funcionamiento interno es similar al de Tinder, aunque con una mayor capacidad de saber qué personas están cerca, y con mucha más información sobre ellas. Al haber hecho un estudio de a quién dejan entrar, en la plataforma hay mucha más exposición de los usuarios y donde se encuentran, ya que asumen que los comportamientos (tanto en el chat como públicos) serán mucho menos inapropiados que algunos que se han visto en Tinder.

Otra curiosidad de esta aplicación es que las capturas de pantalla están absolutamente prohibidas, y aquel que las haga será expulsado de manera inmediata. Al contrario que Tinder, ser miembro de Raya no es gratis, cuesta 9,99 euros al mes. Esta cantidad puede parecer alta, pero es muy inferior a lo que cuestan otras aplicaciones similares como The League (desde 299,99 dólares al mes), o el nuevo servicio Tinder Select, por el que cobran 499 dólares al mes. Aquellas personas que quieran encontrar el amor entre gente exclusiva tendrán que evaluar qué opciones les compensan más y gastar el dinero en lo que más rendimiento les ofrezcan. Como en tantas cosas de la vida, a vaquiña polo que vale.