Después del primer jueves universitario son muchos los que notaron que faltaba un emblema de la noche compostelana. La conocida discoteca Facultad cerró sus puertas este verano y mucho se preguntaban por el futuro del local, pero no hace falta preocuparse, la fiesta vuelve, aunque con algunas diferencias.
El establecimiento ha sido reformado y renombrado como El Circus Club. El local de Alfredo Brañas tiene previsto abrir por primera vez esta noche aunque con una condición particular: solo se permitirá la entrada a mayores de 21 años.
Es una novedad sorpresiva sobre todo teniendo en cuenta la demografía de la noche del Ensanche, mayoritariamente universitaria. Aunque si bien es cierto que en la capital gallega el ocio nocturno es lo suficientemente diverso para ofrecer fiesta a todas las edades, ningún local hasta ahora había anunciado un control tan rígido de la edad para entrar.
La práctica, común en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, se hace con la pretensión de atraer un grupo más adulto y por tanto más tranquilo. Con 21 años el público también tiene algo más de poder adquisitivo y buscan un ocio con un perfil más cercano al de jóvenes profesionales que al del desfase que puede ser la noche estudiantil.
Y es que los alrededores de Alfredo Brañas y en el Ensanche en general se produjeron a inicios de año algunos episodios violentos protagonizados por jóvenes que apenas superaban la mayoría de edad. Desde entonces se ha reforzado el dispositivo de seguridad en los puntos más conflictos y no es inusual toparse con agentes vigilando la entrada de los locales más grandes a las 06:00 horas de la mañana, cuando cierra.
El interior del local todavía es un misterio, y lo poco que se sabe ha sido gracias las fotografías compartidas desde el propio local por redes sociales. Por fuera nada parece indicar el cambio de identidad de la discoteca. Habrá que esperar hasta esta noche para descubrir la nueva cara del establecimiento.
Entradas
Las entradas para acceder a la primera noche en el Circus se podrán reservar a partir de las 14:00 horas. Para ello será necesario enviar un correo electrónico a la dirección reservas@discotecacircus.es. El email tendrá que incluir la siguiente información: El nombre completo y la fecha de nacimiento de los asistentes, así como una fotografía del DNI de estos. El carné de identidad será comprobado en el punto de venta a la entrada de la discoteca.