Dos hoteles de la provincia de A Coruña han conseguido colarse en la exclusiva gúia Mr & Mrs Smith, una selección de los mejores hoteles de lujo del mundo que solamente incluye a 130 establecimientos de toda España, tres de ellos en tierras gallegas. Los dos hoteles que han conseguido pasar el exigente corte son el Noa Boutique Hotel de Santa Cruz, en Oleiros (A Coruña), y la Casa Beatnik, situada en el lugar de Galegos, en la parroquia de San Pedro de Vilanova de Vedra.
El Noa Boutique Hotel ya había conseguido entrar en 2019, poco después de su apertura, y ahora este pazo pintado de fucsia a unos minutos de Santiago de Compostela se ha ganado su sitio en la guía más exclusiva del mundo.
Un hotel de diseño que ha dado una nueva vida a Santa Cruz
Edificado en el solar del hotel Maxi, en Santa Cruz, el Noa Boutique Hotel se ha convertido en un referente turístico y social de Oleiros. Este hotel de cuatro estrellas diseñado por el estudio de arquitectura coruñés Sinaldaba cuenta con 32 habitaciones con vistas al mar y al Castillo de Santa Cruz, una piscina infinity en su azotea, y esperiencias gastronómicas en su restaurante OLAS.
Además de recibir a miles de turistas que buscaban una manera diferente de alojarse en A Coruña, y no pocas escapadas románticas de coruñeses por fechas especiales, el Noa ha dado una nueva vida al pequeño pueblo de Santa Cruz, convirtiéndose en el punto de unión de su paseo marítimo y con una extensa terraza que reúne a vecinos de todo Oleiros a lo largo del día.
Una experiencia exclusiva que se ha convertido en un referente en tiempo récord
El otro hotel seleccionado en la provincia de A Coruña es Casa Beatnik, un ambicioso proyecto de hostelería abierto por el grupo americano Bonhomme (propiedad de un americano hijo de gallegos) que ha transformado y reformado el Pazo de Galegos, en Vedra, convirtiéndolo en una de las mayores experiencias de lujo disponibles en el noroeste de España.
Además de llamar la atención por su fachada color fucsia, la Casa Beatnik cuenta con una docena de exclusivas suites, dos restaurantes (Beatnik y Tribu), yurtas, varias hectáreas de viñedos y una piscina climatizada de color rojo que ya es famosa en toda Galicia por las abundantes fotos de Instagram publicadas desde ella. Esta combinación de hotel, restaurante y beach club situado en la ladera norte del río Ulla se está posicionando como una de las experiencias que todo amante del lujo tiene que probar en Galicia.