El próximo 14 de febrero es San Valentín. Si eres de los que celebra el que probablemente sea el día más romántico del año y todavía no tienes un plan, estás en el lugar indicado. Una comida en un pazo gallego, disfrutar de una noche especial en un hotel de la ciudad o endulzar el día a tu pareja con un regalo muy dulce. En Quincemil hemos recopilado una serie de propuestas para ayudarte a elegir ese regalo especial para el día de San Valentín. Ahora, solo piensa cuál encaja mejor con tu persona favorita y ¡disfrutadlo juntos!
Un postre (o desayuno) muy dulce
Un detalle dulce siempre es todo un acierto. Demuéstrale tu amor con una tarta en forma de corazón o un pastel con las palabras que resumen lo que sientes por esa persona tan especial. Pura Pastelería, en San Andrés, 90, ofrecen una amplia variedad de propuestas muy dulces para celebrar este día de San Valentín. Galletas decoradas, mini tartas o cupcakes. Pero si prefieres sorprender a tu pareja nada más despertarse, qué mejor que un desayuno sorpresa. ¡Qué mejor forma de comenzar el Día de los Enamorados!
Una cena romántica
Para los amantes de la gastronomía, un plan romántico y único puede ser disfrutar de una velada en un pazo gallego. ¿Te imaginas saborear la tortilla y la carne asada de La Penela en los jardines de un pazo? Pues deja de imaginarlo porque es posible en El Jardín del Pazo de Cela, el restaurante que la empresa de restauración de Betanzos abrió hace un tiempo en el Pazo de Cela, en el municipio coruñés de Cambre. El Pazo de Cela, que data del siglo XVIII, es un lugar emblemático que dispone de unos jardines y un entorno único, un sitio perfecto para una cena o comida romántica en pareja. Abierto de viernes a domingos en horario de comidas y cenas (domingos solo comidas).
De pazo a hotel en la ciudad. El Restaurante Esencia, ubicado en el Hotel Plaza de A Coruña, es ya conocido por su puntera oferta de planes gastronómicos, destacando su menú de brunch los sábados y domingos. Ahora, con motivo del que probablemente es el día más romántico del año, vuelve a sorprender con una completa cena acompañada por jazz en directo. La noche del sábado 11 de febrero enamórate de esta cena inolvidable llena de detalles.
Una velada musical
¿Sois amantes de la música? Sí es así, no os podéis perder los conciertos que albergará A Coruña a lo largo de este mes de febrero: Familia Caamagno, Diego el Cigala, The Skarnivals… Qué mejor plan que celebrar vuestro amor cantando y bailando vuestro tema favorito.
Una noche muy especial
Si quieres vivir una noche muy especial pero no dispones del tiempo suficiente para hacerte una escapada fuera de la zona de A Coruña, alójate en un hotel de la ciudad y vive un San Valentín diferente. El hotel Meliá María Pita ofrece un pack especial para celebrar San Valentín. Para aquellos que quieren festejar el Día de los Enamorados por adelantado, tienen la opción de hacerlo desde el viernes 10 de febrero hasta la propia noche del día 14. La oferta del Meliá incluye una noche en habitación Deluxe con vistas al mar, una cena para dos personas en el restaurante Trueiro y un desayuno buffet en el salón O Toxo (suplemento 5 euros si se quiere disfrutar del desayuno en la habitación). Todas las estancias tendrán un detalle de cava y corazón de galleta en la habitación. La oferta es válida para los días 10, 11, 12 y 14 febrero.
¿Te gustaría pasar la noche en un hotel cinco estrellas? El NH Collection Finisterre de A Coruña ha preparado un oferta especial para aquellos enamorados que quieran vivir la experiencia em un cinco estrellas. Para la ocasión, ofrecen una cena con un menú único, compuesto de entrantes, primer y segundo plato, y, por supuesto, un postre muy dulce para cerrar la velada. Una experiencias que, aquellos que quieran, pueden completara alojándose en una de las habitaciones de este céntrico hotel coruñés, despertarse divisando las maravillosas vistas al Puerto mientras pone el broche final con un magnífico desayuno.
Ya en el municipio vecino de Oleiros, el Noa boutique ofrece también un paquete San Valentín, que incluye una cena romántica en su restaurante OLAS, alojamiento y desayuno. Por otro lado, para aquellos que quieran disfrutar de una comida o o una cena romántica, el OLAS dispondrá del 11 al 18 de febrero de un menú especial San Valentín.
Senderismo en pareja
Para aquellos que buscan un plan más activo, echa un vistazo a las rutas de senderismo que hay a escasos kilómetros de distancia de la ciudad. Después de hacer la ruta, una buena opción es llevar comida y hacer un picnic al aire libre (si el tiempo lo permite). Aire puto, naturaleza y mucho, mucho amor.
Un masaje relajante para dos
Si buscar una experiencia relax para San Valentín, Sapphira celebra el Día de los Enamorados con el regalo ideal para tu persona favorita, "QUIERE-(TE)” una experiencia única para dejarte mimar. Un masaje relajante para dos por tan sólo 100 euros. Sorprende como regalo de San Valentín para ella, para él o como un capricho en pareja para daros un homenaje. ¡Cualquier momento es bueno para ponerle freno al estrés con un masaje relajante!