A Coruña viaja a una galaxia muy lejana con la exposición de Lego Star Wars en Los Rosales
Se podrá disfrutar hasta el 8 de enero en el centro comercial y habrá actividades y concursos los fines de semana para los más pequeños
10 diciembre, 2021 11:44En el año 1977 George Lucas estrenó Star Wars, una película que no solo fue un gran éxito aquel año, sino que generó un universo que sigue perdurando hasta día de hoy. Entre los múltiples derivados de la franquicia, destaca su asociación con Lego, con películas, videojuegos o por supuesto, sets de piezas que recrean iconos de la saga y que ahora, hasta el 8 de enero, se podrán visitar en el centro comercial de Los Rosales.
La exposición la lleva a cabo Galibricks, una asociación gallega de amantes y coleccionistas de Lego que ha hecho exposiciones en Vigo o Barcelona, y que por primera vez realiza una en A Coruña, aunque curiosamente la mayoría de sus miembros sean coruñeses.
Miguel GR es miembro de Galibricks y propietario del 90% de la colección expuesta. "Hay más de 100 sets y unas 200.000 piezas de Lego. Hay muchos sets para coleccionistas, con piezas que rondan los 800 euros", cuenta a Quincemil.
La exposición está enfocada a los niños y a los amantes de la saga. Para los más pequeños, los dos primeros fines de semana habrá concursos. Uno de ellos será de construcción rápida, y en otro tendrán que buscar entre la exposición personajes ocultos que no son de Star Wars. Como pista, Miguel avanza que Scooby-Doo o Gizmo de los Gremlins, se ocultan entre Luke Skywalker y compañía.
Los fans de la saga podrán disfrutar con iconos como el Halcón Milenario, la cantina en la que contratan a Han Solo o la ciudad de los ewoks. La trilogía clásica de películas será la gran protagonista, aunque también hay piezas de las demás partes de la saga, y por supuesto, del gran icono reciente de la franquicia, Grogu, conocido popularmente como Baby Yoda.
Las buenas noticias para los amantes de Lego no acaban aquí, ya que Galibricks tiene la intención de hacer más exposiciones con otros iconos pop como Harry Potter, Batman o Superman. "Nuestra idea es colaborar con el ayuntamiento, pero sabemos que es difícil en estos momentos por el Covid", explica Miguel.