El pleno del Concello de O Pino ha aprobado este miércoles por unanimidad una declaración institucional en apoyo al sector del taxi de la localidad para que puedan recoger viajeros en el aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro. El gobierno local le solicita a Raxoi que autorice que cuatro profesionales de O Pino puedan trabajar en la terminal compostelana.
El alcalde de la localidad, Manuel Taboada, ha recordado que en la actualidad solo pueden recoger a los viajeros que llegan al aeropuerto de Santiago los taxistas de la ciudad. Taboada ha insistido en que el Concello de Santiago tiene la competencia para permitir que taxistas de otros municipios puedan recoger a los pasajeros que llegan a Lavacolla. "Si (el Concello) autoriza a los taxistas de O Pino a trabajar en el aeropuerto, la Xunta no pondrá ningún impedimento", ha señalado el regidor.
La declaración, firmada por los tres grupos municipales -PP, BNG y PSOE-, explica que parte de las pistas del aeródromo están situadas en los ayuntamientos de O Pino y Boqueixón. Además, señalan en el documento que anteriormente ya se permitió que taxistas de otros concellos pudiesen trabajar en Lavacolla.