La Guardia Civil ha abierto una investigación en A Coruña tras detectar a un individuo suplantando la identidad de un aspirante durante la celebración de las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir en la Jefatura Local de Tráfico de Santiago de Compostela.
Los hechos ocurrieron cuando componentes del Grupo de Información y Análisis del Tráfico (GIAT) que se encontraban colaborando y apoyando en la mencionada prueba, detectaron a un individuo que había acudido a la misma suplantando la identidad de uno de los aspirantes.
"Durante la identificación de acceso a los aspirantes para la realización de las pruebas teóricas, los funcionaros observaron a un individuo que, a pesar de exhibir el DNI verdadero del aspirante y su enorme parecido físico, arrojaba dudas en la veracidad de la identidad", informa la Guardia Civil.
Una vez que finalizó la prueba, los agentes constataron que la identidad de esta persona no correspondía con la del aspirante, sino que se trataba de un individuo con un "físico parecido" que había sido contratado para realizar el examen suplantando la identidad de la persona que debía realizar la prueba.
La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona y del varón suplantado como presuntos autores de un delito de falsedad documental, el primero por acceder y realizar la prueba exhibiendo el DNI de otra persona y el segundo por acordar para la suplantación de su identidad y facilitar la documentación para ello.
Estos hechos podrían acarrear una pena de prisión de 6 meses a 3 años y una multa de 6 a 12 meses en caso de ser condenado.