Las cifras hablan por sí solas: uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrán cáncer a lo largo de su vida. En Galicia, cada año se diagnostican casi 20.000 nuevos casos. La investigación es a día de hoy nuestra esperanza y la solución. Nuestro objetivo es aumentar hasta el 70% de la tasa de supervivencia en 2030. Por eso, es muy importante que el domingo, 4 de junio, una ilusionante marea verde inunde las calles de A Coruña en su tradicional andaina contra el cáncer que, además, este año celebra su décimo aniversario.
Un día para todos, para mayores y pequeños, también para las mascotas. Un día para la ciencia, porque los beneficios se destinan a la investigación oncológica. Un día para la solidaridad para continuar acompañando y apoyando a pacientes y familiares. Una jornada teñida de verde esperanza. Por eso, animamos a todo el mundo a salir a la calle y sumarse a esta gran iniciativa.
Desde la Asociación Española Contra el Cáncer llevamos más de 50 años impulsando la investigación, tratando de dar respuesta a los grandes retos en cáncer de nuestro país e impulsando el talento de investigadores que hoy son referentes dentro y fuera de nuestras fronteras. En Galicia, las ayudas activas en investigación de la asociación ascienden a más de 3,3 millones de euros, en un total de 26 proyectos, de los que 21 están localizados en nuestra provincia. Sí, podemos afirmar que la investigación salva vidas. Y que gracias al apoyo de los cientos de personas que el domingo participaremos en la andaina podremos salvar todavía más vidas.
No te preocupes si aún no tienes dorsal, porque todavía estás a tiempo, en nuestra web www.corunaenmarchacontraocancro.com tienes toda la información.
Nada de esto sería posible sin los que nos ayudan, año tras año, a hacer realidad esta bonita marea solidaria. Gracias a patrocinadores, colaboradores y voluntarios. Gracias al Ayuntamiento de A Coruña por sumarse una edición más. Gracias a todos los que hacéis realidad esta andaina, que un día fue un sueño y que, hoy, diez años después, sigue llenando los corazones.
Por eso es importante tu apoyo porque ¿has pensado por quién te mueves? Nosotros lo hacemos por la investigación, por los pacientes, por las familias, incluso, por quien ahora no puede hacerlo. Estamos seguros de que este domingo la solidaridad de los coruñeses, un año más, teñirá de verde nuestras calles. De verde, esperanza.