Los trabajadores de Navantia en Ferrol protagonizaron esta mañana de martes, 7 de mayo, una nueva protesta en una marcha por la ciudad para reclamar a la empresa avances reales en la negociación del convenio colectivo.
Cientos de empleados recorrieron desde cerca de las diez de la mañana la avenida de Esteiro hasta la calle Nueva de Caranza, carretera de Castilla, A Gándara y regreso por carretera de Castilla hasta plaza de España, avenida do Rey y calle Taxoneiras. En total fueron cerca de dos horas y media de protesta que se desarrolló sin incidentes.
Antes de partir, el presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Carlos Díaz (MAS), afirmó que los empleados están "hartos" de la "situación de inactividad" provocada por la falta de avances en la negociación y trasladó que este jueves se celebrará vía telemática una reunión con la empresa en la que esperan "más talante negociador".
Desde el mediodía de mañana miércoles hasta primera hora del jueves los trabajadores secundarán un encierro en la factoría que enlazaría con la reunión prevista para primera hora de este jueves. A continuación celebrarán una asamblea informativa con los trabajadores para dar cuenta de dicho encuentro entre ambas partes.
Reivindican, entre otras cosas, sistemas de promociones, escalas salariales para determinados grupos profesionales y encauzar la situación de las nuevas incorporaciones.