Los bomberos han acudido a un incendio en un taller mecánico en Narón (A Coruña), en el que afortunadamente no hubo que lamentar daños personales ni materiales. La rápida intervención de los medios de extinción evitó que el fuego se propagase y ardieron únicamente unos bidones que había en el interior del taller mecánico.
El aviso al 112 Galicia llegó a escasos minutos de las 18:00 horas de esta tarde, a través de un particular que indicaba que salía humo por la puerta de un taller, situado en la calle Reis Católicos, en Xubia, en el ayuntamiento de Narón. Añadía al relato que escuchaba explosiones en su interior y aseguraba que no había personas afectadas puesto que el taller estaba cerrado.
De inmediato, desde el 112 Galicia se activó un dispositivo de intervención formado por los Bomberos de Narón, por los agentes de la Policía Nacional y Local. Además, fueron informados a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad, el personal de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y, por si fuera precisa su intervención en algún momento, el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
A pocos minutos de su llegada, los Bomberos indicaron que tenían la situación controlada, de hecho, procedieron enseguida con las tareas de enfriamiento. También los agentes de la Policía Nacional contactaron con los gestores del 112 para confirmar que el fuego no había causado daños personales ni materiales.
Tras acabar l intervención, los Bomberos indicaron que ardieron dos bidones de residuos y que también el fuego afectó a una máquina de aspiración de aceite. Por el momento, se desconocen las causas que originaron el suceso.