Los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol serán los encargados de acometer los trabajos de actualización y transformación del buque ‘Brave Tern AS’, un barco utilizado en la construcción de parques eólicos marinos y que pertenece a la empresa Fred Olsen Windcarrier (FOWIC).
Entre las actuaciones a realizar en las áreas de carenas de los astilleros de Ferrol y Fene (A Coruña) están las de sustitución de las grúas que tiene el ‘Brave Tern’, un buque de los denominados autoelevable y que es utilizado tanto para transportar elementos eólicos como para la posterior instalación de aerogeneradores, recoge Europa Press.
Para poder acometer esta obra ya se desarrolló la primera fase del proyecto, que incluye ingeniería, adquisición de materiales y prefabricación y que ya finalizó durante 2023.
Mientras, la segunda fase, que incluye los trabajos de instalación a bordo, se realizará a partir de las próximas semanas, puesto que el buque ya viaja en dirección a Ferrol.
Está prevista su llegada en los próximos días, cuando están programados unos trabajos que se prolongarán durante unos siete meses, hasta el verano, acometiendo tareas en dique y en muelle en los dos astilleros públicos.