‘Sementando soños’: los 50 años del CPI Atios de Valdoviño (A Coruña) en una exposición
La muestra hace un recorrido por la historia del centro, por el que han pasado alrededor de 25.000 alumnos y alumnas
11 mayo, 2023 12:52El CPI Atios de Valdoviño (A Coruña) cumple 50 años. Medio siglo en el que se estima que unos 25.000 alumnos y alumnas han ocupado sus aulas, corrido por sus pasillos y jugado en su patio. Un colegio que forma parte del adn y del recuerdo de la práctica totalidad de los vecinos y vecinas de la localidad, al tratarse del único centro educativo de enseñanza primaria y secundaria existente.
En homenaje a estas cinco décadas de servicio, la casa de la cultura valdoviñesa acoge desde mañana, viernes, y hasta el 24 de mayo la exposición Sementando soños, una muestra con fotografías y objetos cedidos por alumnos de otras promociones y también por aquellos estudiantes que a día de hoy cursan sus estudios en el centro.
Este homenaje nace del esfuerzo realizado por las diferentes comisiones creadas para conmemorar esta efeméride y en las que también han colaborado docentes, padres y madres y personal del colegio.
50 años de historia dan para mucho y, ante la imposibilidad de mostrar todo lo vivido en este tiempo, las comisiones establecieron como hilo conductor de la exposición los hechos históricos que marcaron el día a día del centro y el trabajo de recopilación se ha distribuido por décadas.
Además de la historia del propio centro, la exposición también mostrará, de forma indirecta, cómo ha evolucionado una localidad eminentemente rural que sigue manteniendo sus raíces y su carácter pero que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y que a día de hoy, es visitado por miles de personas en toda su extensión, desde Sequeiro hasta Vilarrube.
Sementando soños se inaugurará mañana a las 19:00 horas y podrá visitarse de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas, y los sábados, de 11:00 a 14:00 horas. Está previsto que todos y cada uno de los cursos del CPI pasen por la muestra, además de promover visitas por promociones, de modo que la exposición se convierta en un punto de reencuentro entre las diferentes generaciones del Atios que, además, celebrarán una cena conmemorativa el sábado 27 en una gran carpa que se instalará en la pista de la asociación de vecinos de Lago.