El fenómeno del ‘plant swap’ o intercambio de esquejes llega a Ferrol

El fenómeno del ‘plant swap’ o intercambio de esquejes llega a Ferrol La Barroteka

Ferrolterra

El fenómeno del ‘plant swap’ o intercambio de esquejes llega a Ferrol

La Barroteka organiza un evento gratuito pensado para aficionados a las plantas el domingo a las 12:00 horas

21 noviembre, 2022 13:20

El plant swap es un fenómeno mediante el cual los amantes de las plantas intercambian esquejes en diferentes eventos. La tendencia, con número de adeptos en ascenso, triunfa en las grandes ciudades, motivo por el cual La Barroteka (calle Doctor Iglesia Parga, 1, Ferrol) celebrará un encuentro de este tipo el domingo 27 de noviembre de 12:00 a 14:00 horas.

Allí, aficionados de las plantas podrán compartir experiencias, resolver dudas y ampliar sus junglas urbanas, tal y como explica el propietario, Rubén Ponte. Él mismo recuerda que todo vuelve, "parece que fue ayer cuando nuestras abuelas intercambiaban esquejes de geranios, cintas y costillas de Adán". Además de aumentar la familia y diversidad vegetal en los hogares de los asistentes, la cita busca ser un punto de encuentro donde conocer y compartir una mañana con otras personas con gustos similares.

Rubén Ponte muestra una de sus creaciones. Imagen: cedida

Rubén Ponte muestra una de sus creaciones. Imagen: cedida

Este plant swap será gratuito y la única condición será que cada uno de los participantes lleve, al menos, un esqueje de una de sus plantas y, a cambio, podrán llevarse otros injertos que no dispongan en su colección. Los interesados podrán inscribirse o recibir más información en el Instagram de La Barroteka.

Talleres navideños

El evento de plant swap es la antesala a los cuatro talleres que La Barroteka realizará en estas semanas previas a la Navidad y que se centrarán en la realización de coronas de Navidad botánicas con elementos naturales, en la elaboración y decoración de velas de soja naturales libres de tóxicos y en crear tazas, jarrones o candelabros. Asimismo, uno de las actividades abordará el kokedamas, un arte floral japonés consistente en realizar macetas naturales de musgo en forma de bola y cultivar una planta en su interior.

Todos los asistentes recibirán piezas elaboradas artesanalmente para que puedan llevarse sus obras en macetas, platos o elementos decorativos.