Ferrol aprueba sacar a concurso la demolición de la nave provisional del Mercado de A Magdalena
Los trabajos contarán con un presupuesto cercano a los 910.000 euros y el plaza de ejecución se establece en seis meses desde la firma del contrato
14 noviembre, 2022 18:16La Junta de Gobierno Local de Ferrol ha aprobado esta mañana el expediente de contratación de demolición de la nave provisional del Mercado de A Magdalena, lo que permitirá comenzar la licitación esta misma semana tal y como informó el portavoz del gobierno local, Julián Reina.
Se trata de una actuación cofinanciable en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional al amparo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Ría de Ferrol, Ciudad 2020 y que estará dotada con cerca de 910.000 euros destinados a unos trabajos que deberán concluir en un plazo de seis meses contados a partir de la firma del contrato.
Además de la demolición de la nave provisional y de la cubierta que la une con los locales
anexos a Costa de Mella, en los cuales se instalará una nueva cubierta en zinc y se pintará la fachada
de color blanco, se mejorará el pavimento de todo el ámbito de la Pescadería de Ucha y el
Mercado de A Magdalena. Por otra parte, se construirán nuevas escaleras de unión entre los mercados y la calle de la Iglesia y se mejorarán las existentes en los puestos del mercado anexos al muro. También se colocarán barandillas como protección del desnivel entre la zona de los mercados y la calle Irmandiños.
En lo que respecta a la alameda, se regenerará el espacio verde y se mejorará la accesibilidad y comunicación entre la alameda y los mercados.
Mejora de la eficiencia energética en Recimil
En esta jornada, la Junta de Gobierno Local también aprobó el expediente de contratación administrativa
correspondiente a las obras para la mejora de la eficiencia energética del número 14 de la carretera de Castilla, en el barrio de Recimil, también al amparo de la EDUSI. El presupuesto supera los 163.000 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.
Entre las intervenciones que se llevarán a cabo se encuentra el revestimiento de la fachada con un sistema aislante, el relevo de las carpinterías exteriores con ventanas de una sola hoja de aluminio o la instalación de una marquesina sobre los accesos al edificio entre otras.