El Concello de Ferrol despeja las vías de parroquias del ámbito rural
Siete tractores trabajan esta semana en San Xurxo, Doniños, San Felipe y Pazos
1 septiembre, 2022 11:37Las parroquias de la zona rural de Ferrol están siendo siendo objeto de trabajos de desbroce, más concretamente, esta semana el Concello de Ferrol está actuando en vías y caminos de San Xurxo, Doniños, San Felipe y Pazos, tras haber pasado en fechas anteriores por Valón o Esmelle.
Tragsa es la empresa encargada de realizar estas tareas, en las que está empleando dos tractores con desbrozadora lateral y cinco con brazo articulado. También está participando personal que realiza trabajos manuales en los lugares donde no llegan las máquinas. La brigada municipal también está trabajando en dichos desbroces.
Críticas del PP
Precisamente ayer, el concejal del grupo popular en Ferrol, José Tomé, criticaba la gestión de Mato en diversos aspectos del ámbito rural, uno de ellos, los desbroces, que aseguraba que "están sin terminar a finales de agosto y en septiembre tendrían que empezar con los siguientes". Añadía Tomé la "opacidad del gobierno de Mato" con respecto a facilitar información del contrato de Tragsa en este tipo de actuaciones, asegurando que no saben "cuánto cuestan estos trabajos ni cuál es el plazo de ejecución".
Tomé extendía su crítica a otros asuntos como las obras pendientes del POS del rural, el aglomerado de varios caminos, el ascensor para el local de la AVV de Mandiá o la pista polideportiva cubierta. Añadía que tampoco tienen información sobre los proyectos de los lavaderos de San Cristovo, Papoi, Viladóniga- Vilasánche, Esmelle ni sobre el arreglo del lavadero de Brión.