Visita esta mañana a la urbanización

Visita esta mañana a la urbanización Concello de Ferrol

Ferrolterra

Ferrol resuelve las deficiencias en Ciudad Jardín por un importe cercano a 700.000 euros

El Concello trabaja en la resolución de las licencias de primera ocupación ya registradas

29 agosto, 2022 15:45

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha visitado hoy la avenida do Vinculeiro en la urbanización Ciudad Jardín, donde han finalizado las obras que solventaron las deficiencias existentes hasta el momento y que han supuesto que los vecinos estuviesen en una "situación de inseguridad jurídica", según explicó el regidor ferrolano al tiempo que saludaba el trabajo realizado en la zona.

La urbanización ha sido objeto de la instalación de infraestructuras básicas, se ha completado una parte del complejo residencial y se ha adecentado el espacio, todo por un importe cercano a los 700.000 euros.

De esta forma, se han adecentado espacios comunes como la pista deportiva y se ha pintado un paso de peatones que conecta dicha avenida con la carretera de Santa Icía. Asimismo, se ha realizado la conexión entre Ciudad Jardín y O Boial y se ha construido la acera en la parte oeste de la urbanización, dando continuidad al itinerario peatonal que va desde la avenida Buque Escola Galatea hasta la calle Cruz de Arriba.

El regidor ferrolano haciendo uso de la renovada pista. Imagen: Concello de Ferrol

El regidor ferrolano haciendo uso de la renovada pista. Imagen: Concello de Ferrol

Los trabajos también se centraron en instalar una acera entre la carretera de Santa Icía y la rotonda norte de la zona residencial y se repararon otros bordillos y aceras que se encontraban en mal estado.

La redes de abastecimiento de agua y de saneamiento y pluviales también han sido objeto de reparación, de forma que los edificios ya tienen disponibles las canalizaciones para realizar las acometidas necesarias.

En lo que se refiere a zonas verdes, el Concello llevó a cabo la limpieza del terreno, se plantaron árboles, se estableció una senda peatonal y este espacio cuenta con nuevo mobiliario urbano. Además, se renovó la red de alumbrado público dentro de dicha zona.

Licencias de primera ocupación

Ahora queda otro de los puntos importantes: la obtención de las licencias de primera ocupación que "ya se han solicitado" y se otorgarán de forma individual "lo más ágilmente posible para que por fin acabe la pesadilla que han tenido que vivir estos vecinos derivado de que esta urbanización había quedado sin terminar", afirmaba Mato. En la actualidad hay 58 solicitudes registradas y el Concello convocará próximamente reuniones para explicar a los vecinos los trámites a seguir a partir de ahora, tanto a aquellos que ya ha presentado su petición como a los que aún no lo han hecho.

El regidor ferrolano mostró su deseo de que estas viviendas desocupadas resulten atractivas para promotores que puedan darle continuidad a la creación del barrio en el que se ubican.