Arranca la demolición del ‘Siroco’ en Valdoviño (A Coruña)
El gobierno local baraja emplear el espacio del antiguo bar de A Frouxeira como senda peatonal que conecte la acera de Aldea A Lagoa y la carretera del arenal
31 mayo, 2022 11:54El edificio que albergaba el antiguo bar de la playa de A Frouxeira, en Valdoviño (A Coruña) será demolido para dar paso a una nueva estampa del entorno. El regidor de la localidad, Alberto González, daba cuenta del inicio de la demolición del Siroco para la creación de una senda peatonal que busca mejorar la seguridad vial.
Esta mañana se procedía a la señalización y delimitación de la zona, así como al desmontaje de determinados elementos del inmueble. Una fase que, según explicaba el alcalde, se prolongará en estos primeros días con la retirada de la cubierta en la que hay planchas de uralita que contienen amianto, por lo que se procederá con sumo cuidado.
Esta intervención busca acabar con el deterioro de "un edificio que degrada a imaxe do areal" y, señalan desde el concello, la parcela resultante mejorará la conexión peatonal entre la acera de Aldea do Lago y la carretera de la playa.
El derribo se materializa tras un proceso iniciado en agosto del pasado año cuando se aprobaba el expediente inicial de expropiación, según detallan desde la administración local.
El ayuntamiento ha asumido el coste de la propiedad por más de 17.000 euros con la finalidad de armonizar el entorno y optimizar la seguridad vial en el entorno de A Frouxeira, "cun intenso fluxo de vehículos durante o verán".