Ferrol aplaza 15 días su programación cultural-deportiva y cierra parques infantiles
El alcalde, Ángel Mato, ha hecho un llamamiento para evitar las aglomeraciones en los cementerios el Día de Difuntos y así "salvar vidas"
26 octubre, 2020 19:50FERROL, 26 Oct. (EUROPA PRESS) –
El ayuntamiento de Ferrol ha decidido aplazar durante los próximos 15 días la programación cultural y deportiva municipal, además de proceder al cierre de parques infantiles y biosaludables, debido a la situación que atraviesa la comunidad por el coronavirus. El alcalde, Ángel Mato, ha apelado a los ciudadanos para insistir en que "es momento de hacer un esfuerzo" y que quedan por delante "jornadas difíciles" y así lo ha trasladado tras participar en la junta de seguridad local desarrollada este mediodía.
En este sentido ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que extreme las medidas higiénicas, mantenga la distancia de seguridad y evite las reuniones, incluidas las de carácter familiar. A su vez, ha incidido en que en base a la situación de la pandemia en su municipio su gobierno ha decidido tomar medidas, con el aplazamiento en general de los eventos que están programados en instalaciones de titularidad municipal.
Además, el pleno ordinario del próximo jueves, día 29, y las comisiones informativas volverán a ser de manera telemática y la actividad deportiva (federada y no federada), queda aplazada con carácter general en las instalaciones municipales a la autorización de uso, en donde serán excepción los entrenamientos y competiciones de deportistas y equipos que participen en competiciones oficiales de ámbito estatal de carácter profesional y no profesional o de ámbito autonómico con competiciones programadas para lo que queda de año.
Día de difuntos
En cuanto al cementerio municipal, situado en Catabois, Mato ha trasladado que se están estudiando nuevas medidas con motivo del Día de Difuntos. Una de ellas es un bando que ya se hizo público en el que el regidor socialista ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para extremar las precauciones.
"Evitemos las aglomeraciones, ya que tenemos un fin de semana de Difuntos, en el que yo quiero pedir que la gente no acuda masivamente al cementerio de la ciudad y que deje para otro momento el acordarse de sus seres queridos, ya que evitando esas aglomeraciones vamos a salvar vidas", ha reseñado el regidor. De todas maneras, también ha destacado que como no quieren provocar "problemas graves a las empresas que viven de las flores en ese fin de semana", si que se les va a habilitar "más tiempo para que los profesionales puedan acceder", y realizar "un esfuerzo muy grande en el control de aforos".