Una nueva estafa por SMS está comenzando a llegar a Galicia fingiendo ser la Dirección General de Tráfico, pero obviamente no lo es. En los últimos meses ya han llegado estafas similares advirtiendo de que te quedan 24 horas para pagar una multa, o recordando que la tienes pendiente y, como si esta estafa fuese una continuación de las anteriores, esta vez te dicen que es el "último recordatorio".
Este nuevo intento de estafa es especialmente cutre, porque ya ni siquiera intentan incluir una dirección web que pueda parecerse a una página de la DGT, sino que es un dominio completamente aleatorio. Eso sí, al hacer clic te lleva a una web que, pese a que por la dirección "canta" que es falsa, en diseño se hace pasar por la Dirección General de Tráfico.
Te sacarán "hasta la sangre"
La web parece la oficial de este organismo del estado, pero por la dirección puede comprobarse que se trata de un servidor ruso que está intentado engañar al usuario. Todo aquello que introduzcas en la web podrá ser usado en tu contra por los hackers: desde datos personales como nombre, apellidos, fecha de nacimiento y número de teléfono, hasta obviamente tus datos bancarios.
No solo te robarán dinero de la tarjeta, sino que la correlación entre nombre, teléfono, email y otros datos será usada exhaustivamente para poder intentar robarte en cualquier otro lugar, desde tu cuenta de correo electrónico hasta la banca online. Fieles a su fama, los hackers rusos te extraerán "hasta la sangre" si tienen un modo de hacerlo.
Las nuevas generaciones detectan rápidamente estas estafas, pero las personas mayores son muy vulnerable. Asegúrate de decirle a tus padres, tíos y abuelos que no se fíe de ningún SMS de este tipo. Suelen ser las víctimas más frecuentes de este tipo de estafas.