El precio de las viviendas en alquiler en A Coruña ha subido en 12,4% en el último año hasta alcanzar los 10,0 euros/metro cuadrado, según el último informe del portal inmobiliario Idealista. En tasa trimestral, el precio ha crecido un 3,6%, mientras que en el último mes ha subido un 0,9%.
Los precios han subido prácticamente en todos los barrios con la zona de Os Castros-Castrillón-Eirís a la cabeza, donde ahora es un 4,5% más caro arrendar un inmueble. Le siguen de cerca los barrios de Cuatro Caminos-Plaza de la Cubela y Os Mallos, con una variación positiva del 3,4% y 3,3%, respectivamente.
La zona del Ensanche-Juan Flórez ha incrementado su precio un 1% hasta alcanzar los 11,1€/m2, al igual que en Riazor-Los Rosales, donde el precio del metro cuadrado se ha establecido en los 9,7euros/m2. También subió ligeramente el precio en Monte Alto-Zalaeta-Atocha (0,4%).
Por otra parte, las viviendas en alquiler en Someso-Matogrande ahora son un 0,8% más baratas. El precio del metro cuadrado se sitúa en los 8,6 euros, lo que supone una bajada del 3,9% con respecto a su máximo histórico, que alcanzó el pasado mes de enero.
También ha bajado un 0,6% el precio de las viviendas ubicadas en Ciudad Vieja-Centro, si bien con el metro cuadrado a 11,3 euros, es la zona más cara para vivir de A Coruña. El máximo histórico se alcanzó el pasado mes de mayo cuando el m2 llegó a los 11,4 euros.
En Galicia la subida ha sido del 11,2%
El precio de la vivienda en alquiler en Galicia subió un 11,2% en el último año hasta alcanzar los 9 euros/m2. A nivel provincial, Lugo se sitúa a la cabeza, con un incremento del 19,4%. Le siguen Ourense (12,6%), A Coruña (12,1%) y Pontevedra (8,1%).
Ourense se mantiene como la provincia más barata de Galicia con el metro cuadrado a 6,9 euros mensuales, seguida de Lugo (7 euros/m2). La más cara es Pontevedra (10,3 euros/m2), seguida por A Coruña, con 8,7 euros/m2.