Simulación de cómo será el edificio de viviendas

Simulación de cómo será el edificio de viviendas Cedida

Inmobiliario

Así será uno de los nuevos edificios de Carral: tendra 57 viviendas

Forma parte de las casi 300 viviendas que se paralizaron y abandonaron hace más de 15 años, con la crisis de 2008, y ahora se han recuperado. Es una promoción de Amma comercializada por Brigantia

2 mayo, 2024 05:00

El municipio de Carral, a unos minutos de A Coruña, tendrá nueva vida pronto gracias a un nuevo impulso inmobiliario con déjà vu incluido. Este pueblo del área metropolitana de A Coruña ha recuperado recientemente 294 viviendas que en su época fueron paralizadas y rescatadas por la Sareb (el "banco malo"), y el gobierno local ha anunciado que estas han sido adjudicadas a diferentes empresas promotoras. Uno de esos proyectos ya está muy avanzado y de hecho sorprendió a los casi 30.000 espectadores que asistieron al Dépor-Arenteiro del pasado domingo, con un anuncio en el videomarcador de Riazor.

Hablamos de la promoción de 57 viviendas situada en la Travesía Alto do Castro, un proyecto promovido por Amma Promoción que construye Abeconsa y está siendo comercializado por la inmobiliaria Brigantia Real Estate. Este edificio, cuyas obras se dejaron sin terminar hace ya más de quince años, se encuentra en esta travesía al sur del pueblo, justo enfrente del centro de ocio Zona Fan y a apenas unos metros del campo de fútbol de Carral.

Como puede verse en la página web del proyecto, las 57 viviendas contarán con entre uno y tres dormitorios y unas extensiones de entre 44,72 y 97,01 metros cuadrados. Se trata de un edificio de apartamentos que incluye también 68 plazas de garaje, con unos precios que van desde los 100.000 euros de las viviendas más baratas hasta los 195.000 del mayor de los áticos, que cuenta además con casi 75 metros de terraza.

Una simulación del edificio (Cedida)

Una simulación del edificio (Cedida)

Un pueblo mucho mejor conectado gracias a la tercera ronda y a la A-6

Carral ha sido durante muchos años el pueblo olvidado de la comarca de A Coruña, debido a que la construcción de la autopista AP-9 le quitó mucha vida a una localidad que antes era de paso obligado en el camino de la ciudad herculina hacia Santiago. Famosa por el pan, por su fiesta los domingos y por sus mártires, el municipio es de los pocos del área de A Coruña que no ha experimentado un crecimiento en población en las últimas décadas: sigue en los poco más de 6.000 habitantes que tenía en los años 60.

La mejora de las comunicaciones del área metropolitana de A Coruña está dotando de nuevas oportunidades a este pueblo. La Tercera Ronda hace que esté ahora mucho más cerca de la capital, y la autovía A-6 permite que otros municipios del área metropolitana y del resto de Galicia estén mejor conectados con la localidad. La promoción de Amma, Abeconsa y Brigantia se une a otras 128 viviendas de la calle Méndez Búa, 94 en Víctor Velasco y 15 en la calle Rosalía de Castro que permitirán que varios cientos de vecinos puedan mudarse al centro de Carral.

Simulación de cómo será el edificio, desde la zona verde que hay detrás

Simulación de cómo será el edificio, desde la zona verde que hay detrás