El precio medio de las viviendas en alquiler en A Coruña encadena su segundo mes de bajadas, pero lo cierto es que en el caso de la zona Ciudad Vieja-Centro la situación no parece mejorar después de registrar este último mes una variación positiva del 2,9% hasta los 10,7€/m2, muy cerca del máximo histórico de febrero (10,8€/m2). Vivir solo o en pareja en pleno centro de A Coruña se ha convertido en un lujo al alcance de muy pocos, ya que los precios no bajan de los 590 euros en el mejor de los casos, disparándose hasta los 900 euros al mes. En Quincemil hemos elaborado una pequeña selección de los apartamentos más "económicos" (porque algunos de ellos elevan su precio hasta los 750 euros por tan solo 40 metros cuadrados) que hemos encontrados en el portal inmobiliario Idealista:
Piso en alquiler en la calle Mariñas, 1
- Planta 1ª exterior sin ascensor
- 54 metros cuadrados
- No se admiten mascotas
- 590 euros al mes
Un apartamento en pleno corazón de A Coruña por 590 euros al mes. Se trata de una vivienda de 54 metros cuadrados distribuidos en un acogedor dormitorio con armario empotrado, un salón-comedor, un cuarto de baño y una cocina independiente totalmente equipada. Situado en el número 1 de la calle Mariñas, el edificio no cuenta con ascensor. Tampoco se admiten mascotas.
Piso en alquiler en la calle de la Franja, 39
- Planta 1ª exterior con ascensor
- 47 metros cuadrados
- Entrega de dos meses de fianza
- 600 euros al mes
Acogedor apartamento situado a tan solo 30 metros de la plaza de María Pita y 200 metros del Obelisco. Una vivienda perfecta para una persona o una pareja que quiera vivir en pleno centro de A Coruña. Cuenta con 47 metros cuadrados distribuidos en un salón-comedor con cocina americana completamente equipada, un dormitorio con armario empotrado y un baño completo con ducha. Los futuros inquilinos de este inmueble situado en el número 39 de la calle de la Franja deberán entregar una fianza de dos meses.
Piso en alquiler en la calle San Nicolás, 31
- Planta 1ª exterior sin ascensor
- 36 metros cuadrados
- Wifi incluido en el precio
- 690 euros al mes
Apartamento en alquiler en el número 31 de la calle San Nicolás. ¿Siempre has soñado con vivir en el centro de A Coruña? En el portal inmobiliario Idealista encontramos esta bonita vivienda de 36 metros cuadrados con un dormitorio independiente, cuarto de baño con ducha, y un salón-cocina totalmente equipada con lavavajillas, lavadora, microondas, menaje y cafetera de cápsulas. "Una vivienda perfecta para estudiantes, erasmus o parejas que valoren disfrutar de la comodidad de estar en pleno centro de la ciudad". Se alquila por 690 euros al mes y en el precio está incluido el WiFi.
Piso en alquiler en la calle Varela Silvari, 4
- Planta 5ª exterior con ascensor
- 42 metros cuadrados
- Gastos de comunidad incluidos en el precio
- Plaza de garaje y trastero
- 700 euros al mes
De la calle San Nicolás nos desplazamos hasta la calle Varela Silvari para hablar de un pequeño apartamento situado al lado de la plaza de María Pita, una zona con todo tipo de servicios: farmacias, bancos, colegios, paradas de autobuses, supermercados… La vivienda cuenta con una superficie útil de 30 metros cuadrados y está totalmente amueblada con muebles de diseño. Se distribuye en un dormitorio con armario empotrado, salón-comedor con cocina americana y un baño con ducha con columna de hidromasaje. Encontrar aparcamiento no será un problema porque la vivienda incluye una plaza de garaje, además de un trastero, en su precio. Los gastos de comunidad también están incluidos.
Piso en alquiler en la calle Federico Tapia (Ensanche)
- 7ª planta interior con ascensor
- 40 metros cuadrados
- Calefacción, agua caliente, luz y WiFi incluida en el precio
- 750 euros al mes
Cerramos esta pequeña selección con un piso de un único dormitorio en la calle Federico Tapia por 750 euros al mes. Se trata de una vivienda situada en una 7ª planta interior (con ascensor) con cocina americana con encimera silestone y electrodomésticos en acero inoxidable. La calefacción, agua caliente, luz y WiFi está incluido en el precio. Si bien, el anuncio publicado en el portal inmobiliario Idealista recalca que el apartamento no dispone de lavadora.