Una imagen de tendido eléctrico en una foto de archivo.

Una imagen de tendido eléctrico en una foto de archivo. EP

Energía

Naturgy invierte 550.000 euros en mejoras de las instalaciones eléctricas en Teo (A Coruña)

200.000 de ellos se destinará para el centro de transformación en Calo y el resto irá para el de Vilar de Abaixo

2 enero, 2023 12:40

La distribuidora eléctrica de Naturgy, UFD, ha invertido 550.000 euros en obras de mejora de instalaciones eléctricas en el municipio coruñés de Teo. Las actuaciones servirán apra aumentar la capacidad de la red de distribución en la localidad.

La empresa destinará 200.000 euros en el nuevo centro de transformación en Calo, que irá acompañado por la construcción de una nueva línea de media tención de 500 metros y una red de baja tensión de 900.

El resto de las partidas, 300.000 euros, se centrará en el centro de transformación en Vilar de Abaixo. En la actuación se incluye el soterramiento de un tramo de unos 2km de media tensión. Esto permitirá minimizar el impacto visual del tendido eléctrico.

En la provincia de A Coruña, la distribuidora de Naturgy gestiona más de 23.000 kilómetros de red de baja y media tensión, además de 10.300 centros de transformación, dando servicio a unos 715.000 puntos de suministro.

En el conjunto gallego, la empresa suministra a más de 1,5 millones de puntos en 286 municipios, a través de una red de unos 60.000 kilómetros de red. En total UFP ha destinado más de 600 millones de euros en los últimos cinco años en la comunidad autónoma. En 2021, la compañía invirtió 120 millones, 17 de ellos destinados a la digitalización y automatización de la red con proyectos de supervisión avanzada en baja tensión, actuaciones en media y alta tensión, además de ciberseguridad y gestión avanzada de activos.

En los últimos años Naturgy ha trabajado para una mejora en la innovación y al aplicación de nuevas tecnologías. Todo ello contribuye a avanzar en la telemedida, telegestión de los puntos de suministro y la sensorización de las redes, además del robustecimiento de las infraestructuras e integración de las redes de comunicación con la red convencional.