Publicada

El 15 de noviembre regresan las sesiones #Beercraft al Museo de Estrella Galicia y lo harán con una presentación muy especial: Naparbier, una de las pioneras de la cerveza artesanal en España y que este 2024 celebra sus 15 años, dará a conocer a través de una completa gastroexperiencia sus productos más originales. Los paladares de los asistentes podrán degustar cinco de sus mejores cervezas acompañadas de otras tantas tapas gourmet preparadas, en exclusiva, para la ocasión. Las entradas para este nuevo #PlanazoMEGA del otoño están a la venta en www.mundoestrellagalicia.es

#Beercraft es la propuesta de MEGA para presentar a las cerveceras artesanales más populares del país. Se trata de una cita pensada para que pequeños y reconocidos productores puedan compartir su pasión con el público asistente en una sesión que aúna gastronomía, cultura y cerveza. Tras conocer los secretos de Cervezas Espiga en julio, ahora llega el turno de la navarra Naparbier. En la noche del viernes 15, a partir de las 20:30 horas, la cervecera ofrecerá, de la mano de MEGA, una degustación de sus cervezas Pshychedelic, Aker, Bad Rabbit, Trilogy y Sturmfrei.

Así, las y los asistentes a la penúltima sesión Beercraft del año, que comenzará a las 20:30 horas del viernes 15, podrán degustar las cervezas Naparbier acompañadas de unas tapas Gourmet creadas exclusivamente para la ocasión por Terra Foods y el equipo de MEGA. Las entradas están a la venta desde 35 euros en la web oficial del Museo de Estrella Galicia

  • Naparbier Psychedelic (una Helles limpia y refrescante, de cuerpo medio y amargor moderado) maridada con pan de cristal, queso Roncal, tomate y Sichuan.
  • Naparbier Bad Rabbit (de estilo Hefeweizen, con una espuma compacta y de sabor afrutado, con aroma a trigo tostado) maridada con menestra de otoño con escabeche de conejo.
  • Naparbier Sturmfrei (una Kellebier con mucho cuerpo y carácter suave de malta) maridada con pimientos del piquillo con trucha a la navarra y ajo confitado.
  • Napabier Aker (IPA con protagonismo absoluto del lúpulo, notas cítricas y afrutadas, y un toque especiado; de cuerpo medio a ligero) maridados con tacos de cordero con salsa de yogurt y menta.
  • Naparbier Trilogy (triple IPA, con sabor dulce, ligeramente malteado y fruta tropical; con sensación en boca suave y cremosa) pondrá el broche de oro con un juego sorpresa.

Naparbier es un ejemplo de cómo desde una pequeña microcervecería se puede llegar a los más recónditos paladares de todo el planeta. Esta cervecera artesanal nace en Navarra en 2009 de la mano de un grupo de amigos. Tras una pequeña incursión en el sector y un salto hacia su profesionalización, Naparbier crece a un ritmo sostenido, alcanzando reconocimiento a nivel mundial. Quince años después, siguen elaborando de forma artesanal cervezas de estilos muy diferentes que exportan, más allá de Navarra o País Vasco, a Bélgica o Estados Unidos.