El nuevo estadio Santiago Bernabeu que está terminando su construcción en Madrid es uno de los proyectos más ambiciosos del mundo del deporte, y su espacio gastronómico tiene un importante componente gallego. El grupo hostelero coruñés Amicalia Inversiones, dueños en Galicia de restaurantes como A Mundiña, Abastos 2.0, Omakase y Loxe Mareiro, promueve el Bernabeu Market, un espacio gastronómico de 3.000 metros cuadrados que está siendo construido por la también coruñesa Desarrolla Obras y Servicios.
Este espacio ideado en colaboración con el Real Madrid y diseñado por los equipos de interiorismo de Burr Studio y Studio Anima, contará con 25 propuestas gastronómicas repartidos por el espacio de 3.000 metros cuadrados localizado bajo la grada de tribuna. La idea es reproducir el ambiente de los barrios gastronómicos de Madrid para ofrecer una combinación entre gastronomía clásica madrileña y experiencias novedosas y de tendencia como la que el propio grupo Amicalia ofrece en la capital de España, con los restaurantes Alabaster y Arallo. No faltará, naturalmente, el guiño a la gastronomía gallega.
18 millones de visitantes al año
La remodelación del Santiago Bernabeu espera convertir al estadio en un referente en el día a día de Madrid con la organización de eventos, y esperan que el número de visitantes al año aumente un 50%, pasando de los 12 millones actuales a un total de 18 millones. El espacio gastronómico funcionará todos los días con el objetivo de dar un extra a los visitantes del estadio, y también convertirse en un reclamo más para el nuevo coliseo merengue.
El diseño interior del espacio que está construyendo Desarrolla Obras y Servicios intenta emular un "barrio denso, como los que encontramos en Tokio o Hong Kong", con unos puestos de comidas que combinan estructuras de piedra y metal, con un degradado cromático que recorrerá todo el Bernabeu Market, haciendo que cada esquina parezca distinta.
El proyecto ha estrenado ya su página web oficial y supone un paso más de la consolidación de estas dos empresas coruñesas. Amicalia refuerza su presencia en la capital de España con un espacio gastronómico de referencia, y Desarrolla Obras y Servicios, que cuenta ya con 17 sedes por todo el país (A Coruña, Madrid, Barcelona, Vigo, Tenerife, Santiago, Málaga, Ferrol, Bilbao, Pontevedra, Valencia, Lugo, Ibiza, Ourense, Mallorca, Gran Canaria y Asturias), hace realidad un local que se convertirá en uno de los hitos del Madrid de 2024.