Bolsa de Zara con los colores del Orgullo.

Bolsa de Zara con los colores del Orgullo. CEDIDA

Empresas

El Orgullo llega a Zara con bolsas de colores, vinilos en escaparates y packaging especial

Desde Zara se está promoviendo un packaging regalo especial del Orgullo que ya está disponible para compras online

21 junio, 2023 20:08

El Día Internacional del Orgullo será el próximo 28 de junio y Madrid con su tradicional desfile de carrozas será uno de los grandes epicentros a nivel nacional, pero a nivel local también se están llevando a cabo otras iniciativas, como el ciclo de conciertos del Atlantic Pride de A Coruña. Lo más destacado a nivel empresarial corre a cargo del gigante gallego del textil con sede en Arteixo (A Coruña), Inditex, que desde hace unos días ha teñido su logo en la web de los colores del Orgullo y también sus bolsas.

Algunos escaparates de tiendas gallegas, de España y de numerosos países del mundo ya lucen vinilos "orgullosos" donde se puede leer "love and pride". Además, desde Zara se está promoviendo un packaging regalo especial del Orgullo que ya está disponible para compras online. Desde la empresa transmiten que este tipo de acciones con motivo de esta celebración son recurrentes todos los años y en este 2023 se ha decidido visibilizar el apoyo al colectivo LGTBIQ+ y a esta fecha destacada desde el propio logo de la empresa.

Foto: CEDIDA

Foto: CEDIDA

Asimismo, las bolsas también han cambiado en otras ocasiones durante la historia de la marca y en 2021 se tiñeron de llamativos colores (naranja, azul, morado…) causando furor entre muchos de sus clientes.

Escultura viguesa para celebrar el Pride 2023

Foto: Inditex

Foto: Inditex

Zara ha realizado este año una colaboración con el artista gallego y natural de Vigo, Nano Abia, comisariando una obra suya que se ha colocado en la tienda Zara del SoHo de Nueva York y en el Zara Plaza de España en Madrid. ’15 Bodies (Unity)’ es el título de esta escultura de gran formato del artista, donde el círculo es símbolo de unidad, de comunidad, de armonía e invita a celebrar a través de los colores de la bandera LGTBIQ+ y los globos, un objeto festivo, alegre e inofensivo.

Al mismo tiempo, la tensión entre estos elementos que forman el círculo acentúa la sensación de fragilidad extrema, de inestabilidad, como si toda la estructura pudiese derrumbarse en cualquier momento, según traslada el artista. Esto hace reflexionar sobre lo frágiles que son los grandes avances que ha conseguido el colectivo LGTBIQ+ a lo largo de los años y recuerda que, a pesar de los logros y la visibilidad alcanzada, aún existen desafíos y obstáculos que amenazan la igualdad y los derechos de esta
comunidad.