Solo hay una empresa gallega entre Las 100 mejores empresas para trabajar 2023 según la edición española de revista Forbes, y no se trata de Inditex, Abanca o Stellantis Vigo, sino de la veterana conservera Calvo. Esta empresa con sede en Carballo lleva más de 80 años fabricando latas de conservas y generando miles de puestos de trabajo tanto en la capital de Bergantiños como en otros lugares de España.
La publicación sobre economía destaca que la empresa tiene como estrategia el reconocimiento del talento, aptitudes, logros y experiencias de sus empleados de manera regular, para garantizar que estén valorados y preciados, práctica que "les ayuda a sentirse seguros y motivados". También indican que enseñan a que los empleados entiendan los cambios tecnológicos como una ayuda, y no como una amenaza: "no es la sustitución, sino la complementariedad".
La empresa fue fundada en el año 1940 por Luis Calvo Sanz en el pueblo de Carballo, donde todavía mantiene su principal fábrica. Calvo también tiene una importante sede en Madrid, desde donde se toman decisiones de márketing y comerciales, pero la sede de todas las empresas en España se mantiene en las mismas instalaciones en la comarca de Bergantiños. Conjuntamente son uno de los principales grupos empresariales de la provincia de A Coruña, con una facturación varios cientos de millones de euros.
A lo largo de sus más de ocho décadas de historia Calvo ha innovado en el sector de la conserva con logros como la introducción del atún de aleta amarilla en el mercado (el atún claro), la lata redonda y anuncios de televisión todavía muy recordados. En la actualidad la empresa continúa en manos familiares (el CEO es Manuel Calvo Garcia-Benavides, nieto del fundador) y sigue apostando por ideas disruptivas dentro del sector, siendo los últimos hitos la invención de una lata "vuelca fácil" especialmente sencilla de servir, o la llegada de la conservera a tiendas online como Amazon.