La "pelea viral" entre Cabreiroá y Fontecelta ha dado mucho que hablar en los últimos días. La última noticia saltó esta semana, cuando Cabreiroá colocó dos vallas en A Coruña para responder a su rival: "Para campaña que nos dan feita, á que temos a dereita" y "querer dicir que es a mellor auga de Galicia. Ter que usar Cabreiroá para facelo", decían los mensajes. La última en sumarse a la contienda ha sido la gallega Aceites Abril, que busca poner paz entre ambas marcas.
"Aínda que auga e aceite nunca mesturaron, sí estamos para calmar as augas", señala el mensaje que aparece en una tercera valla que se ha colocado en A Coruña. La marca de aceite líder en el Noroeste se anima a conversar con Fontecelta y Cabreiróa y se muestra apaciguadora para calmar las aguas y que todo vuelva a la tranquilidad. Las tres vallas se pueden ver en la Avenida de Finisterre con Nostián, cerca de la última nave de A Grela.
Cabe recordar que el beef entre las aguas comenzó por un anuncio de Fontecelta, que lanzó un mensaje que decía: "Podríamos decirte que somos la mejor agua de Galicia pero no queremos cabreiroar a la competencia", en clara alusión a la marca Cabreiroá.
Después de que Fontecelta se hiciese viral con una campaña que aludía directamente a Cabreiroá, como cabía esperar, la respuesta de los ourensanos no se hizo esperar. "Nos hubieseis avisado y habríamos pagado a medias", decía un comentario que Cabreiroá dejó en el perfil de Instagram de Putos Modernos, autores de las lonas de Fontecelta.
Mondariz se suma (virtualmente) a la "guerra"
Otra que se ha sumado a la pelea es Aguas de Mondariz, que ha decidido hacerlo de forma virtual. La agencia viguesa Mardy Bum ha recreado con Photoshop una valla publicitaria junto a la imagen de las vallas instaladas por Fontecelta y Cabreiroá con el mensaje "Pois xa que estamos, por que non aproveitamos. 150 anos calmando augas bravas #NonCabreiroarseMais".
Desde la agencia aseguran en su publicación de Linkedin que "esta valla ha sido ideada por nuestras designers mientras probaban Generative Fill de Adobe". "Lo que nos gusta meternos en un buen sarao", añade la firma viguesa. Además, aprovechar para lanzar un mensaje a la compañía Vichy Catalan a quien aseguran que ya tienen su campaña preparada