Los trabajadores de Pescanova Arteixo (A Coruña) piden una subida salarial de 190 euros al año
Es la la línea roja que ha marcado el comité para seguir las negociaciones con la empresa
20 julio, 2022 14:16
El comité de Pescanova Arteixo informa en comunicado que retomará el calendario de movilizaciones aprobado por la asamblea de trabajadores, después de que la reunión mantenida ayer con la dirección de la empresa hubiera finalizado sin acuerdo. Las concentraciones se celebrarán este jueves, 21 de julio, y el próximo miércoles, 27 de julio, frente a la sede social de Abanca (Rúa Nova), en horario de 11:00 a 12:00 horas.
El comité de empresa valora la propuesta económica como insuficiente. "Se limita a ofrecer un incremento salarial adicional de 110 euros anuales por persona, que en la práctica y repartidos 12 mensualidades supondría una subida de nueve euros al mes. Una cantidad totalmente insuficiente para recortar las diferencias que existen entre los salarios de la plantilla de la fábrica de Arteixo y los que percibe la plantilla del resto de centros del grupo", dice el comunicado. La propuesta económica de los trabajadores es una subida de 190 euros/año por trabajador.
Ante esta falta de acuerdo, los trabajadores aseguran que continuarán con el calendario de movilizaciones previsto, pero esta vez trasladando las protestas a las oficinas de Abanca, entidad que posee el 98% del accionariado del grupo Nova Pescanova.
En este sentido, el comité destaca que está abierto a seguir negociando con la empresa y a mantener todas las reuniones necesarias, pero deja claro que su línea roja está en la última propuesta de aumento salarial de 190 euros/año por persona.