"¡Covid piérdete!": El mensaje laberíntico de la Casa Grande de Xanceda (A Coruña)
Las reservas para realizar en septiembre esta peculiar actividad creada con tecnología de agricultura de precisión en uno de los maizales ecológicos de la granja abrirán el jueves 2
18 agosto, 2021 09:26La Casa Grande de Xanceda (A Coruña) convirtió uno de sus maizales ecológicos en un laberinto que esconde un mensaje: "¡Covid piérdete!" El recorrido de un kilómetro ya recibe visitantes, que encontrarán claves para escoger el camino correcto (o el erróneo), pasadizos secretos y hasta un maizómetro.
El laberinto está situado en una finca de una hectárea de maizal. "Es un gran llamamiento a la Covid para que acuda al laberinto y se pierda ¡de una vez por todas!", indica la empresa en una nota. Esta actividad recibió los primeros visitantes el pasado fin de semana y las reservas ya están completas para agosto.
La Casa Grande de Xanceda es una granja real que desarrolla con normalidad su actividad, por lo que recibe visitas en grupos pequeños que deben reservar a través de la web. El mes de agosto ya está completo, pero desde el 2 de septiembre a las 12:00 horas será posible reservar de nuevo. Todas las visitas de septiembre incluyen ecolaberinto, contacto directo con los animales y degustación de los productos ecológicos que se elaboran en la granja.
Tecnología de agricultura de precisión
La empresa coruñesa ya había transformado maizales en laberintos en otras ocasiones, pero esta es la primera vez que lo hace con tecnología de agricultura de precisión. El diseño del laberinto, elaborado a escala y forma de la finca, se introduce en un software de guiado que le indica al tractor cómo recorrer y sembrar la finca, en este caso, en forma de laberinto con mensaje.
Los maizales de Casa Grande de Xanceda son ecológicos, por lo que producen alrededor de un 40% menos. Al no haber sido tratado ni con herbicidas ni con insecticidas ni con abonos químicos, el laberinto de maíz tiene todo tipo de hierbas e insectos que podrán observarse hasta finales de septiembre o principios de agosto, cuando será recogido para alimentar a las vacas de la granja.