ILUX Visual Technologies ha creado una aplicación interactiva que permite ver el impacto de la subida del nivel del mar en varios puntos de la costa española y portuguesa en el año 2100. Hasta ahora, la recreación de este fenómeno está aplicada en 62 localizaciones, entre ellas A Coruña, la ría de Bentanzos, la ría de Ferrol, Pontedeume-Cabanas y otros espacios del atlático gallego.
La compañía coruñesa desarrolló la aplicación en el marco de las acciones que Afundación Obra Social Abanca desarrolla durante la Semana del Medioambiente y los Océanos. Las recreaciones están inspiradas en los estudios de la organización independiente Climate Central, formada por científicos y periodistas, y su objetivo es "informar sobre la urgencia y la importancia a escala mundial de conservar un océano saludable" para las todas las generaciones, tanto las actuales como las futuras.
Las localizaciones están situadas a lo largo del mar Cantábrico, el Océano Atlántico y el Mediterráneo y se pueden consultar a través de la página web de Afundación. Abanca, precisamente, firmó los principios de Océanos Sostenibles de las Naciones Unidas, que abogan por prácticas responsables con el medio marino y promueve, con este tipo de iniciativas, la concienciación ciudadana y la difusión de información.