Inditex regala cubiertos a sus empleados de Arteixo para ser más sostenible
La multinacional coruñesa elimina los cubiertos de usar y tirar para disminuir su huella ecológica
7 febrero, 2020 17:44La multinacional gallega Inditex continúa dando pasos para ser más sostenible y reducir su huella ecológica, y uno de estos pequeños avances ha llamado esta semana la atención de los miles de empleados que trabajan en sus oficinas centrales an Arteixo (A Coruña): la compañía ha regalado un juego de cubiertos de acero inoxidable a todos sus empleados de oficina en Sabón, lo que incluye a los corporativos, de Zara y Zara Home, para poder prescindir de los cubiertos de usar y tirar.
Hasta ahora se usaban cubiertos reutilizables en el comedor de Inditex, pero cuando un empleado elegía un menú "picnic" para comer en la sala de descanso, el menú incluía unos cubiertos de usar y tirar biodegradables. Ahora la multinacional coruñesa ha decidido eliminarlos para reducir su huella ecológica, regalando a cada empleado su juego de cubiertos de acero inoxidable.
La bolsa que incluye el juego de cubiertos -compuesto por un tenedor, un cuchillo, una cuchara sopera y una cucharilla- luce la marca Join Life, el sello de sostenibilidad con el que se compromete a "trabajar para que nuestros productos sean cada día más sostenibles, buscando nuevos procesos y materias primas que nos ayuden a producir nuestros productos de forma más responsable". La bolsa está hecha con material reciclado de las propias bolsas de tienda de Inditex.
Esta curiosa iniciativa se une a otras mayores que la compañía gallega ha anunciado, como la creación de un bosque en su sede central o el objetivo de eliminar el uso de bolsas de plástico este mismo 2020.