10 mensajes publicitarios divertidos de Estrella Galicia

10 mensajes publicitarios divertidos de Estrella Galicia Estrella Galicia

Empresas

10 mensajes publicitarios divertidos de Estrella Galicia

Repasamos los mejores eslóganes de la cervecera más querida por los gallegos

5 mayo, 2019 18:00

Sus campañas nos hacen sacar pecho muchas veces. O como mínimo, la sonrisa. Desde que en 2011 Hijos de Rivera se lanzase de lleno al mundo del marketing con sus primeras campañas publicitarias a nivel nacional, la compañía coruñesa nos ha dejado frases que van alcanzando el universo de las referencias míticas cuando hablamos de Galicia o de nuestras costumbres en los bares.

“Deberíamos conocernos” fue el eslogan con la que se invitó a probar una cerveza que todavía era una desconocida meseta abajo. El siguiente lema fue el de “Escandalosamente buena”, al son de la canción de Raphael.

El lema pasó del escándalo a exageradamente buena (@estrellagalicia)

El lema pasó del escándalo a "exageradamente buena" (@estrellagalicia)

El primer anuncio televisivo fue emitido en la Televisión de Galicia, en 1985. En el anuncio de 1996 se vendía precisamente esa idea de que la Estrella era algo muy nuestro, que los turistas tenían que venir a probar "a casa".

La imagen no varía mucho, porque la protagonista es siempre la cerveza en formato de caña tirada o botellín; el toque, a veces irónico y otras con una pizca de irreverencia, lo traen sus mensajes que ponen a jugar a las palabras, reivindicando siempre la autenticidad.

Estrella le saca jugo a los lunes. El "se acabó lo bueno" acaba dándose la vuelta con mensajes que llevan al optimismo de saber que pronto volverá el viernes y por el camino siempre cabe la posibilidad de que te cruces con una Estrella.

Las frases célebres son otros de los recursos de la empresa, que llega a meter en el ajo a uno de los padres de la Constitución estadounidense, asegurando que la cerveza (aunque no se sabe muy bien si lo afirmó sobre el vino) es una prueba de las bondades divinas hacia la humanidad.

Entre las varias ediciones especiales que saca Estrella cada año, la de Navidad nunca falla. Desde 1982, año en el que salió la primera “Estrella de Navidad”, la compañía cumple con esta tradición.

Una empresa centenaria como Hijos de Rivera puede permitirse volver a sacar los envases de hace medio siglo para sorprender en las mesas en torno a las que nos reunimos por esas fechas. Además, la cervecera aprovecha para cambiar el nombre de los clásicos regalos de los Reyes Magos.

Otra cuestión que en Estrella se maneja con maestría es la interacción con sus usuarios y hasta la respuesta a las críticas que los clientes mandan puede verse en la próxima foto, en la que la empresa reacciona al mensaje de un usuario de Facebook que les llama "cutres". Alega Estrella que en respuesta a tal "pique" sacará más litros de la edición con sabor de pimientos de padrón. "Cuidado con lo que pedís", es la ‘amenaza’ desde el área de comunicación de la compañía, advirtiendo de que los usuarios podrían ver cumplidos los deseos que plantean en redes.

A continuación, uno de los vídeos en los que Estrella resume su esencia: transformar el sí en no. En varias frases ironizan sobre hacer lo que supuestamente era imposible: una cerveza en tierra de vinos, llevar cerveza de bodega desde una "esquina" del noroeste de España a prácticamente todos los rincones del mundo y superar el tópico (comprobado estadísticamente) de que las empresas familiares no pasan de la tercera generación.

View this post on Instagram

Transformamos el NO en SÍ y en #ExageradamenteBuena.

A post shared by Estrella Galicia (@estrellagalicia) on

El sentido del humor se deja ver aplicada a la singular climatología gallega. Con el hashtag #BeerdadesComoPuños Hijos de Rivera suelta perlas como la de "cuando el tiempo no acompaña, pide una caña", o la petición que recogemos a continuación, publicada esta primavera.

Con este original anuncio, reaccionaban desde la compañía a la primera fotografía que se registraba de un agujero negro el pasado mes de abril. "Nosotros no lo vemos tan negro", aseguraron desde Estrella Galicia.

View this post on Instagram

Pues nosotros no lo vemos tan negro, la verdad.

A post shared by Estrella Galicia (@estrellagalicia) on

La cerveza se comercializa ahora en más de medio mundo y vende el triple que hace tres años, pero dejando bien claro siempre cuáles son sus orígenes. Será por algo que el nuevo eslogan de Estrella ha cambiado a un "Tenemos lo que hay que tener".