El impulsor de Marida e Vencerás, Xavier Arbués.

El impulsor de Marida e Vencerás, Xavier Arbués. Quincemil

Comercio

El local de maridaje de vinos y libros Marida e Vencerás abre sus puertas en Santiago

La tienda de maridaje de vinos con libros, flores o joyas Marida e Vencerás abrirá sus puertas este viernes con un espectacular local inspirado en una bodega.

16 julio, 2021 12:08

Después de seis meses de actividad online, la tienda de maridaje de vinos con libros, flores y joyas Marida e Vencerás abre al fin sus puertas este viernes en la compostelana Rúa da Porta da Pena con un espectacular local inspirado en una bodega.

"Estoy encantando con cómo ha quedado: la tienda es muy original, con muchos detalles, y tiene unos arcos que no tienen una función meramente decorativa, sino que sostienen toda la estructura, como en las casas modernistas de Gaudí", explica en una entrevista concedida a Quincemil el impulsor de Marida e Vencerás, Xavier Arbués.

El interior de Marida e Vencerás.

El interior de Marida e Vencerás.

Este catalán afincado en Santiago y con ocho años de experiencia en la venta de vinos se lanzó a la aventura de abrir esta original tienda aprovechando el dinero ahorrado y el paro tras perder su empleo después de que una multinacional absorbiese la empresa en la que trabajaba en Madrid.

Pese a que su intención original era que la parte online fuese un complemento de la tienda física, las obras han llevado a que no pueda abrir sus puertas hasta este viernes.

Pese a que el mundo de la venta online es "una jungla en la que no se puede luchar", al negocio le ha ido muy bien en redes sociales. Tanto es así que llegó hasta el protagonista de uno de sus maridajes: el cantante y compositor de Sidonie, Marc Ros, autor de "El regreso de Abba", un libro que casa muy bien con el albariño Davide.

El local

El interior de Marida e Vencerás.

El interior de Marida e Vencerás.

Para darle forma al local recurrió a un amigo de la infancia, el arquitecto Roger Guardia, de Marti Studio. "Me fio mucho de él, así que le dije que tenía un local vacío y que podía hacer lo que le pareciese; me propuso la idea y eso es lo que se plasmó", detalla.

A la hora de convertir esta idea en realidad recurrió al carpintero José Luis Valladares y a su mujer Paz, quienes "no solo transforman la madera", sino que "la esculpen, la miman, le dan vida, la hacen hablar y cuidan el detalle con precisión nanométrica".

Las obras, que fueron muy complicadas debido a la propia estructura del bajo, atrajeron la atención de muchos curiosos durante los últimos meses. El resultado está listo para ver la luz este mismo viernes, con mesas que nacen de los propios arcos o unas cortinas de madera que separan sus dos espacios.

Una mesa de cata en Marida e Vencerás.

Una mesa de cata en Marida e Vencerás.

La inauguración, marcada por las restricciones derivadas de la pandemia, se dividirá en tres pases -a las 17.00, a las 19.00 y a las 21.00 horas- para no más de 19 personas y habrá algún detalle para los asistentes, con "unos vinos y cosillas de picar".

Aunque las plazas son muy limitadas y algún turno ya está cubierto, es posible anotarse tanto a través de la cuenta de Instagram de Marida e Vencerás como del correo electrónico maridaevenceras@gmail.com.

A partir del viernes las puertas de Marida e Vencerás estarán abiertas tanto para quienes quieran comprar sus maridajes de vinos con libros, flores y joyas como para los que prefieran adquirirlos por separado. Además del protagonista, el vino, el local cuenta con una amplísima oferta de destilados.

A la tienda todavía le faltan unas mesas, fundamentales para poder acoger a partir de septiembre tanto presentaciones de libros y maridajes como catas.