En el número 26 de San Andrés se encuentra Butcher Shop. Esta tienda de ropa cuenta con marca propia y muchas prendas no tardan en agotarse. Además, también venden otras marcas internacionales, siendo pionera en distribuir marcas como Ellesse en A Coruña. Detrás de este proyecto está Óscar Castro, que plasmó su pasión por el diseño gráfico en muchas de sus camisetas y sudaderas.
Fue en abril del 2015 cuando este coruñés abrió su tienda original en la calle Cancela, desde donde se acabaría trasladando a la actual. "Quería vender la ropa que a mí me gustaba y que era muy difícil conseguir aquí, además de hacer creaciones propias", afirma Óscar Castro. Butcher Shop fue la primera tienda en la ciudad en vender prendas de la marca Ellesse, muy de moda hoy en día entre los jóvenes coruñeses. "Mi objetivo era ser un punto de referencia de marcas pequeñas y exclusivas, que nadie más vende en A Coruña. Creo que han encajado bien", continúa.
Desde entonces, marcas como Champion vuelven a estar de moda en la ciudad. Gran parte de culpa la tiene Butcher Shop y su apuesta por estas prendas, que en sus inicios distribuía en exclusiva. "Con el tiempo, han surgido más tiendas que han empezado a venderlas. Siempre me gustaron y peleé con las empresas para poder traerlas aquí", afirma Óscar.
Northern, marca propia y muy coruñesa
Otra de las esencias de la tienda es Northern, que el propio Óscar Castro creó para vender en Butcher Shop. Esta marca está íntimamente ligada a la ciudad. Una de sus prendas más populares es una que reproduce el skyline coruñés, con la Torre, Monte Alto o María Pita. "Solo quedan dos sudaderas. Surgió como una camiseta, pero debido a su enorme éxito hice las chaquetas y ahora vendrán más con cremallera", afirma Óscar.
Su próxima creación para Northern también estará relacionada con la ciudad: "La idea es poner un platillo volante sobre A Coruña y una persona que está siendo abducida con una frase del estilo ‘no me quiero ir’. Espero que esté lista antes de San Juan".
Otra de las líneas que más éxito tienen de su marca son las relacionadas con populares series como Dragon Ball o Juego de Tronos. Óscar Castro le da su toque personal a cada una de estas prendas. "Son series que han marcado época en Galicia y otras que están de moda. La gente habla de ellas y creo que aquí no hay un mercado que se centre en este enfoque", dice. Otra de las temáticas son los tatuajes old school.
La moda coruñesa que ofrece Butcher Shop también proviene del 15002. Nomad es la otra marca de la ciudad y las prendas las hacen unos chicos de Monte Alto, o "Morte Alto", como reza alguna camiseta de su sello. "Les gusta mucho el mundillo de las motos custom y plasman esa temática en sus diseños", señala Óscar.
Pajaritas artesanas y exclusivas
Otro de los grandes reclamos de Butcher Shop son sus pajaritas. Cada una es exclusiva, pues la tela solo se utiliza una vez. "Pueden traer una tela que les guste y se les hace", cuenta Óscar. Estos complementos cuentan con tirantes a juego y todo el conjunto está hecho de manera artesanal. Ahora también comienzan a trabajar con madera.
Los calcetines con formas y dibujos y los gorros y gorras son otros de los complementos hechos por Óscar Castro. ¿Qué no tienen en esta tienda? No tenían bañadores hasta este año, que han comenzado a vender modelos estampados, muy de moda los últimos veramos.
En definitiva, Butcher Shop cuenta con todo tipo de prendas de ropa, para el frío y el calor, de marcas internacionales a la orden del día. Además, la moda de esta tienda está también muy ligada a la ciudad. Ropa para sentirse orgulloso de ser coruñés.