Publicada

Mercadona se ha consolidado como uno de los supermercados más importantes de España gracias a su amplia variedad de productos y precios competitivos. La cadena dirigida por el empresario valenciano Juan Roig tiene 1.612 tiendas distribuidas por todo el país y otras 58 en Portugal. La evolución de la plantilla ha sido destacada en los últimos años; de hecho, Mercadona alcanzó a finales de 2023 un nuevo hito: superar las 100.000 personas en plantilla.

Mercadona tiene un Portal de Empleo donde publica centenares de vacantes en toda España. En las últimas semanas, la compañía presidida por Juan Roig ha activado nuevos procesos de selección de trabajadores, tanto personal para supermercados como repartidores, en varios supermercados de Galicia. Los interesados pueden presentarse para trabajar en carnicería y pescadería, o para prestar servicios en el reparto de la compra a domicilio.

Mercadona busca nuevo personal en Galicia

El interior de un supermercado de Mercadona

Para conocer las vacantes disponibles en Galicia es tan sencillo como acceder al Portal de Empleo de Mercadona y filtrar por provincia o municipio. En Oleiros (A Coruña), Mos (Pontevedra), Sarria y Monforte de Lemos (Lugo), Ourense y O Barco de Valdeorras (Ourense), la cadena valenciana busca carniceros, pescadores, cajeros, panaderos, fruteros, charcuteros y personal de perfumería, limpieza y reposición.

Ofrece contratos temporales de 40 horas y 20 horas a la semana con una retribución mensual bruta de 1.553 y 777 euros, respectivamente. También dispone de contratos de 15 horas, dos días a la semana, con una retribución mensual bruta de 582 euros. Aunque no se necesita tener experiencia, Mercadona valora el trabajo en equipo, el dinamismo y el pensamiento crítico.

"Presentamos una amplia variedad de productos en nuestras tiendas, por lo que valoramos que los trabajadores conozcan diferentes funciones, productos y posiciones para que el contacto con el cliente sea el más apropiado. En este sentido, sus tareas serían: tareas de recepción, almacenamiento, reposición y prescripción de productos", indica en su página web.

¿Cuáles son los requisitos? Orientación por el servicio al cliente, capacidad de comunicación y trabajo en equipo, y motivación para aprender. Para puestos de reparto, como la vacante disponible en O Carballiño (Ourense), con contrato indefinido de 40 horas semanales y una retribución mensual bruta de 1.553 euros con una progresión salarial de 2.102, es necesario tener carné de conducir.