VIGO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) –
El Puerto de Vigo destinará más de 180.000 euros (más IVA) a varias intervenciones en el puerto pesquero relacionadas con la mejora de las condiciones de trabajo y la calidad y el control de la trazabilidad de los productos de la pesca.
Así lo ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuiña, a los usuarios de O Berbés, explicando que la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia ha concedido una ayuda cofinanciada por el Fondo Marítimo y de Pesca (FEMP) de la Unión Europea a dos proyectos promovidos por el Puerto olívico.
La primera de las actuaciones, según recoge el Puerto en un comunicado, pretende ejecutar una línea de 36 metros de pantalanes de francobordo adecuados a la flota y de 4 metros de ancho, mejorando los espacios actuales para la descarga.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 105.000 euros, del que el 75% estará subvencionado por el FEMP y el 25% restante por el Gobierno gallego. Las obras deben de estar acabadas en diciembre.
La segunda iniciativa dotará a las instalaciones de subasta de medios técnicos que permitan realizar la trazabilidad y el registro en tiempo real, tanto de las descargas de los barcos artesanales, como de la subasta de las especies estacionales y marisqueo. Estas mejoras están presupuestadas en 77.180 euros, financiado por el FEMP (75%) y la Xunta (25%), y también deberán estar finalizadas antes de que termine el año.