¿Cuáles son las gasolineras más baratas para llenar el depósito en A Coruña?
Con el precio de la gasolina alcanzado máximos históricos y el diésel a punto de hacerlo, el repostaje del vehículo resulta un gasto muy elevado. Te detallamos dónde es más económico llenar el depósito en la ciudad
5 febrero, 2022 06:00Nunca fue tan caro llenar el deposito de un coche. El precio de la gasolina y el diésel encadena ya varias semanas consecutivas al alza. En el caso de la gasolina, ya roza los 1,54 euros por litro, según la última actualización del Boletín Petrolero de la Unión Europea. Es el valor más alto desde que hay registros. Repostar hoy un coche con gasolina es un 25% más caro que hace un año.
El diésel tampoco se queda atrás y ya cuesta 1,42 euros de medio el litro, a un paso de alcanzar el valor más alto registrado, los 1,43 euros. Estos precios tan elevados se dejan notar en los bolsillos de los usuarios, y es que aquellos que tengan un vehículo diésel tienen que pagar casi un 30% más que hace un año por llenar el depósito.
Con estos precios, hay quien echa cuenta para ver dónde resulta más económico el repostaje del vehículo. En Quincemil queremos ayudarte en esta tarea y hemos buscado cuáles son las gasolineras más baratas de la ciudad de A Coruña.
A través de páginas web como Komparing.com es posible saber cuáles son las gasolineras que tienen los precios más bajos. En la ciudad es posible repostar desde 1,319 euros el litro de gasoil y 1,429 el de gasolina A continuación, te detallamos las gasolineras más baratas de la ciudad.
Las más baratas, en el Coliseum y Pocomaco
Las dos gasolineras que más compiten en precios bajos en estos momentos se ubican en la zona del Coliseum y en el polígono de Pocomaco. Se trata de la gasolinera Carbugal, que se encuentra en las inmediaciones del Coliseum de A Coruña y la gasolinera Petroprix, en la Av. Sexta Ensanche, 16.
Ambas estaciones, que pertenecen a marcas low cost, compiten por tener el precio más bajo, estando el mínimo en gasolina 95 en 1,429. Para el diésel, la diferencia solo es de un céntimo entre una y otra: Carbugal lo ofrece a 1,319 y en Petroprix a 1,329.
Cuatro gasolineras ‘low cost’ que compiten en precios
Hay otras cuatro gasolineras low cost que compiten entre ellas en precios también muy bajos, ofreciendo todas ellas el diésel a 1,339 y la gasolina a 1,439, lo que supone un aumento de dos céntimos como mucho en comparación con las dos gasolineras más baratas. Estas cuatro gasolineras, también con los precios más bajos, son la estación Carbugal, en el número 9 de la Avenida Salgado Torres; la estación Petroprix, situada en Agrela; la gasolinera Autonetoil, también en Agrela, en Issac Peral donde, en el número, esta la gasolinera Miramar.
Más precios bajos en Agrela
Si seguimos bajando en la lista, los siguientes precios más bajos de carburantes los ofrece la estación Sbc, en el número 9 de la valle Severo Ochoa y la gasolinera Shell en calle Newton 14. Ambas estaciones tienen el diésel a 1,369 y la gasolina a 1,479.
Novo Mesoiro y Alvedro
La lista de las gasolineras más baratas se completa con la gasolinera Cepsa de la carretera de Feans, en Novo Mesoiro, y la Ortegal Oil en Alvedro, donde el diésel tiene un precio de con 1,389. La gasolina, sin embargo, es un céntimo más barato en la estación de Novo Mesoiro, 1,489 frente a los 1,499 de la Alvedro.
En el centro de la ciudad
En el centro de la ciudad, los precios del combustible se disparan. La opción más económica sería la estación de servicio Cepsa, en la calle Gregorio Hernández, junto a Ciudad Jardín, con un precio de 1,595 la gasolina; y para repostar diésel, el precio más bajo estaría en la estación Repsol de la Plaza del Parque, en Monte Alto, a 1.479 el litro de diésel.