A Coruña ya cuenta con un nuevo centro de tecnificación deportiva. Se trata de Street FC, que abrió ayer sus puertas en la Segunda Avenida del polígono de Pocomaco. Orientado a los más pequeños e ideado bajo un formato único a nivel nacional: aunar y trabajar en las mismas instalaciones, preparación física, técnicos, tácticos y psicológicos, los cuatro pilares fundamentales de toda disciplina deportiva.
Carlos Vigo Fontecha, exjugador de fútbol, dirige Street FC, “un proyecto que busca dar herramientas a las niñas y a los niños para desarrollar su fútbol y que, además, les sirvan para afrontar la vida”.
La oferta de actividades incluye clases de técnica y táctica en la cancha de fútbol de la instalación, a cargo de entrenadores titulados y un profesional en preparación física. Las clases están pensadas para dos grupos de edad: el primero, de 7 a 14 años, más centrado en la tecnificación; y el segundo, de 15 a 22 años, más enfocado al desarrollo físico. Además del trabajo táctico, también ofrecen el apoyo en aspectos psicológicos.
El abanico de actividades incluye sesiones de orientación para pequeños y también para sus padres, a través de charlas individuales a cargo de los entrenadores, que servirán para evaluar los avances y necesidades de las niños, niños y sus familias. Además, y como refuerzo orientativo, cada dos meses se llevarán a cabo charlas divulgativas protagonziadas por exfutbolistas profesionales y semiprofesionales.
Hasta el domingo 22 de octubre, habrá dos semanas de puertas abiertas, con acceso gratuito al recinto, en horario continuo de 10.00 a 21.00 horas. Para asistir a las sesiones de prueba será preciso concertar cita previa, llamando al 699 61 92 30.